Ministra de Educación llevó descargo al Tribunal de Cuentas
La Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, aseguró que remitió al Tribunal de Cuenta, toda la documentación sobre los movimientos de fondo en ese organismo público y que está a disposición de la justicia para aclarar todo lo que le sea requerido.
A partir de las denuncias del Diputado Rizzotti, por malversación de fondos, la funcionaria desmintió que se haya producido este hecho y que está sometida a permanentes auditorías por parte del Ministerio de Educación de la Nación por los fondos que reciben.
“Hemos hecho las presentaciones en el ámbito del Tribunal de Cuentas, desde el inicio de esta gestión que desde el año pasado, en el mes de marzo, nos viene acompañando. Hemos abierto las puertas para que nos acompañen y puedan acceder a toda la información y a todos los expedientes que consideren necesarios, como así también ponerme a disposición de la justicia si es necesario” afirmó la Ministra en diálogo con Radio 2.
La Ministra se dirigió a sus “colegas funcionarios”, para contarle “que por primera vez esta Ministra tiene firmada un convenio con el Ministro Sileone por permanentes auditorias y seguimiento. Desde hace cuatro meses que está viniendo equipo técnico de contadores y abogados al Ministerio de Educación de la provincia, para evaluar cómo se viene haciendo las inversiones con los fondos nacionales son que cuenta este Ministerio” resaltó.
Indagada para que brinde mayores detalles del descargo que hizo en el Tribunal de Cuentas, respondió: “Voy a dar todas las explicaciones en el ámbito del Tribunal de Cuentas, que es el que está auditando todos los expedientes y este en particular y si la justicia lo requiere, estaré presente allí con toda la documentación que se requiera”.