Jujuy | maltrato | El Remate | Palpalá

Denuncia maltrato de una docente a su hija y se encadenó

El padre de la menor asegura que la educadora abusa verbalmente de su hija, a quien llegó a denominar “ prostituta ”. Para exigir soluciones a su situación, se encadenó a la puerta de Escuela Fuerza Aérea Argentina. Ocurrió en la localidad de El Remate, en Palpalá.

  • Una menor sería constantemente abusada por su maestra en El Remate, Palpalá.
  • Para exigir soluciones a la situación, su padre se encadenó a la puerta de ingreso del establecimiento al que concurre.
  • Afirmó que el abuso de la educadora hacia su hija lleva muchos meses, por lo que no quiere ir a la escuela y está con tratamiento psicológico.

Álvaro Medina es padre de una niña que concurre al establecimiento educativo de El Remate "Fuerza Aérea Argentina" y denunció que, desde que comenzaron las clases este año, su maestra abusa verbalmente de ella, por lo que hace pocos meses, en medio del llanto mientras almorzaba, les dijo a sus padres que ya no quiere ir a la escuela.

Les dijo que su maestra siempre la maltrata, le grita cuando expone sus conocimientos frente a sus compañeros, le dice que se viste como prostituta, y por el miedo que le tiene llegó a orinarse en público y mojar su ropa.

Embed - Denuncia maltrato de una docente a su hija y se encadenó

Medina aseguró que la misma educadora le dijo que no puede ni ver a su hija y que no la tolera.

Se reunió con la directora del establecimiento, quien no le dio soluciones a la situación. También expuso la misma en la Defensoría de la Niñez y la Seccional 23° con jurisdicción en la zona, obteniendo los mismos resultados.

image.png

Su hija y dos compañeros sufrirían el abuso de la docente, quien llegó a decirle al resto de los estudiantes de su grado que no se juntaran con ellos porque son una mala influencia para el grupo.

La niña comenzó un tratamiento psicológico hace un mes y medio. Los diagnósticos e informes se presentaron en el establecimiento educativo, el Ministerio de Educación y la Defensoría de la Niñez. Aun no hay novedades al respecto.

Los compañeros de su hija la culpan de que la maestra no vaya a clases y que “esté mal”. Para exigir respuestas, Álvaro se encadenó a la puerta de ingreso de la escuela.

Al lugar llegó la policía.

image.png
image.png

Dejá tu comentario