El Ministerio de Desarrollo Humano informó que los montos correspondientes a los meses de junio y julio quedaron depositados este recién martes 27 de agosto tras un proceso de corroboración de la situación patrimonial y económica de cada uno de los solicitantes.
Muchos quedaron con confusiones al respecto, por lo que se habilitó un lugar de consultas en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). Allí acudieron beneficiarios este martes, quienes mostraron su malestar no solo con el trámite sino con el monto que se paga.
Embed - Malestar y quejas de beneficiarios de la Tarjeta alimentaria PLASONUP
Quejas de beneficiarios del PLASONUP:
- “Ya presenté y vengo a ver si he salido o no, yo ya tenía el beneficio. Los que tenían el beneficio y no tenían bien los papeles no les iba a salir”.
- “El monto es de $10.000 pero a veces pasan dos meses y te vuelven a dar 10 mil nomas. Yo soy una persona enferma y no puedo trabajar. Con 10 mil pesos no me alcanza”.
- “Yo estoy quebrado, tengo 16 clavos, y no puedo trabajar. 1 pollo y un kilo de huevo alcanzan con 10 mil pesos, es algo para un solo día”.
- “Los 10 mil pesos alcanza para dos o tres cositas y nada más”.
Sobre la Tarjeta Alimentaria PLASONUP
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que habiendo concluido las tareas de actualización y verificación de datos mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), que corroboró la situación patrimonial y económica de cada uno de los solicitantes, se procedió a acreditar los montos de junio y julio.
El depósito se hizo efectivo este martes 27 de agosto. El monto total (por los dos meses) es de $20.000 y alcanza a titulares de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico.
Cabe señalar que, ya no se emitirán tarjetas plásticas.
Todas las personas actualizadas serán informadas mediante el correo electrónico que enviaron si resultaron habilitados o no para ser beneficiarios del Programa PLASONUP NATIVA. Motivos de incompatibilidad con el Programa:
- Fallecimiento.
- Ser empleado público o privado.
- Tener ingresos superiores al haber jubilatorio mínimo.
- Ser propietario de más de una vivienda o condominio.
- Poseer más de un vehículo o condominio.
- Ser titular de la Tarjeta Alimentar.
- Ser monotributista.
Los beneficiarios habilitados deberán utilizar el “Banco Chat” a través de WhatsApp para realizar consultas de saldo y pagos de alimentos de la canasta básica mediante transferencia o retirando el efectivo.