Turismo | Maimará | Invierno | argentinos

Maimará entre los destinos emergentes del país para esta temporada de invierno

Una plataforma digital realizó un relevamiento donde se analizaron el número de búsquedas realizado por viajeros argentinos para revelar, así, los destinos emergentes. La localidad ubicada en la Quebrada de nuestra provincia se ubicó en el segundo lugar.

Con la llegada de la temporada de invierno y las vacaciones de mitad de año, Booking.com, el portal digital de búsquedas turísticas, realizó un relevamiento en la plataforma donde se analizaron el número de consultas realizado por viajeros argentinos para revelar, así, los destinos emergentes del país para este invierno.

Estos destinos emergentes se encuentran en diferentes regiones del país y para reconocerlos se tomaron en cuenta las búsquedas llevadas a cabo en la segunda quincena de abril de ambos años 2019 (pre-pandemia) y 2022, para estadías entre julio y agosto.

Este análisis dio como resultado cuales son los destinos que tuvieron mayor crecimiento en búsquedas.

Los destinos con mayor crecimiento de búsquedas - no necesariamente reservas - en Booking.com para estadías entre julio y agosto son:

  1. Los Molles (Mendoza)

  2. Maimará (Jujuy)

  3. Luján de Cuyo (Mendoza)

  4. El Bolsón (Río Negro)

  5. San Juan (San Juan)

  6. San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

  7. Potrerillos (Mendoza)

Cabe señalar que para considerar un destino como emergente, se realizó un relevamiento de las búsquedas realizadas por argentinos en la plataforma entre el 15 y el 28 de abril de 2019, para estadías en julio y agosto del mismo año, y se comparó con las búsquedas realizadas por argentinos entre abril 18 y 1 de mayo de 2022, con estadías entre julio y agosto de este año. Los destinos fueron seleccionados por el aumento en el período comparado y debieron ser buscados al menos 500 veces o estar entre los 100 destinos más buscados por los argentinos para ser incluidos en la selección.

Dejá tu comentario