Agenda | Maimará | Quebrada |

Maimará espera una multitud para la "Chaya de Mojones"

Este miércoles 1° de enero, Maimará recibirá el 2020 junto a las comparsas y agrupaciones, protagonistas de la Chaya de Mojones. Algunas a partir de las 9.00 y otras a partir de las 13.00 ya estarán dando la bienvenida a los visitantes en lo que es la antesala del carnaval de febrero.

  • El miércoles 1 de enero, Chaya de Mojones en Maimará.
  • La popular fiesta se realiza con motivo de recibir y agradecer el año nuevo.
  • La municipalidad estimó la participación de 70 mil personas.

Como en cada 1° de enero, este miércoles cientos de personas iniciarán un éxodo por Ruta 9 rumbo a la localidad de Maimará, para la tradicional Chaya de Mojones , evento en el que comparsas y agrupaciones son protagonistas.

El significado de este encuentro es el agradecimiento por el nuevo encuentro con amigos y además realizar la ‘chaya’ de las apachetas para pedir por un próspero año y por un buen carnaval.

De esta forma es que algunas a partir de las 9.00, otras a partir del mediodía, ya se encuentran recibiendo a los visitantes en su mojón, procediendo a la ceremonia de rociar con bebidas y adornar con talco, papel picado, serpentina y flores.

Entre las más agrupaciones más populares se encuentran, “Los Ácidos”, “Avenida de Mayo”, “Corazones Alegres”, “Cerro Negro” y “Casastchoks”, esta última celebrará su aniversario 50.

El baile y la algarabía se extienden hasta entrada la noche, momento en que muchos emprenden el regreso o se quedan a participar de los bailes populares.

En conferencia de prensa la intendente de Maimará, Susana Prieto, expresó que se garantizará la seguridad para todos los que se acerquen y que se estima la participación de más de 70 mil personas.

Embed

Dejá tu comentario