Cultura | Maimará | Humahuaca |

Humahuaca y Maimará comparten la devoción por la Virgen de la Candelaria

Como cada 2 de febrero, ambos pueblos quebradeños honrarán a su santa patrona. En Humahuaca la misa tendrá lugar a las 9.00 en el Complejo Juvenil; mientras que en Maimará está prevista para las 9.30 hs. en la Iglesia local.

Cada 2 de febrero, tanto Humahuaca como Maimará se visten de gala para celebrar a su patrona: la Virgen de la Candelaria. La noche previa al día principal, se congregan los fieles en sus parroquias portando una candela en su mano que se mantiene encendida durante la misa.

En las calles, bandas de sikuris colman el ambiente con su música, enalteciendo sus estandartes con el nombre para ser diferenciados.

Se trata de una de las fiestas patronales más convocantes en la Quebrada de Humahuaca, teniendo en cuenta que llegan fieles de toda la provincia.

Este Día de la Virgen de la Candelaria, la celebración de la Eucaristía en Humahuaca, está prevista para las 9.00 hs. en el Complejo Juvenil.

Posteriormente, a las 13.00 tendrá lugar la procesión con la imagen por las calles del pueblo.

Embed

Por su parte, Maimará celebrará la Eucaristía a las 9.30 hs. Luego se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por la calles de la localidad.

A las 13.00 hs. dará inicio el Festival en Honor a la Virgen de la Candelaria en la plaza central, con la actuación de: Fora y Morena Velázquez; Willy Tarpuy; Ser del tiempo; Elsa Tapia; Los técnicos del Folklore; Grupo Sumay; Los hijos de Puna; la Escuela de danza Maimar; Academia de danza la Firmeza; Fraternidad danza pasión y el Ballet Munay Pacha.

Dejá tu comentario