Jujuy | Maimará | CENTRO |

Crearán un centro de interpretación paleontológico en Maimará

Se trata de la creación de un espacio que permita la exhibición e investigación científica en el área paleontológica y geológica. Buscará además consolidar la localidad como destino turístico dentro del Corredor Norte.

Un centro de interpretación paleontológico se emplazará en Maimará, donde a lo largo de los años se realizaron numerosos estudios sobre huellas y hallazgos de restos fósiles.

Se trata de la creación de un espacio que permita la exhibición e investigación científica en el área paleontológica y geológica, cuyo proyecto será financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La localidad de Maimará fue el sitio elegido para llevar adelante la propuesta de investigación, conservación y divulgación del patrimonio natural -fundamentalmente paleontológico-, que representa características únicas de su tipo en la región.

El Centro de Interpretación espera constituirse como un atractivo que no solo transmita conocimiento de manera tradicional, sino que, a través de actividades, tecnología y réplicas de dinosaurios a escala, hagan la visita dinámica y sea un producto accesible y atractivo para los niños y el público en general.

Buscará además consolidar la localidad como destino turístico dentro del Corredor Norte de la provincia, tomando como valor principal y diferenciador las huellas de dinosaurio halladas en la Paleta del Pintor.

Este hallazgo es una de las últimas de su tipo de las que se tienen registro antes de la extinción de la especie, según los estudios científicos realizados por el doctor Carlos Cónsole, investigador del Conicet.

Maimara.jpg

Dejá tu comentario