Nacionales | Luis Caputo | Bancos | eeuu

Luis Caputo desmintió que hubiera un rescate con bancos de EEUU: "Es una operación"

El ministro de Economía salió al cruce de la noticia publicada por el The Wall Street Journal donde afirmaba que el supuesto paquete acordado pasó de u$s20.000 a u$s5.000.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió este viernes a desmentir que el Gobierno hubiera acordado un rescate con bancos de EEUU ni, mucho menos, de un monto de u$s20.000. " Es una 'operación' más con la sola intención de generar confusión", afirmó en sus redes sociales.

"Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones", aseguró Caputo en sus redes sociales. Esta desmentida surge luego de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal afirmara el jueves que se había reducido el monto de "rescate" que bancos de su país otorgarían a la Argentina producto del acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1991933946867957793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1991933946867957793%7Ctwgr%5E280b6210088067f64d6ef4b4cd1d421acc9e4911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Feconomia%2Fluis-caputo-desmintio-que-hubiera-un-rescate-bancos-eeuu-es-una-operacion-n6216539&partner=&hide_thread=false

Según publicó, los bancos optaron por avanzar con un esquema de financiamiento mucho más acotado: un préstamo de corto plazo, de mucha menor magnitud, unos u$s5.000 millones.

La administración de Donald Trump había impulsado un paquete de asistencia más amplio para apoyar al Gobierno de Javier Milei, que incluía un swap con el Tesoro de EEUU y un financiamiento paralelo de la banca privada. Sin embargo, esas gestiones no avanzaron y la opción de menor escala tomó protagonismo en las últimas semanas, según las fuentes citadas.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario