Jujuy | Luciano Demarco | JUICIO POLÍTICO |

Pidieron la nulidad de la suspensión a Demarco en Perico

El abogado del funcionario destituido presentó razones por las cuales se considera que el proceso es ilegal.

  • El representante legal de Luciano Demarco, intendente recientemente suspendido de su cargo, presentó un documento con razones por las que consideran ilegal al proceso.
  • Asimismo, justificó las acusaciones contra el intendente. Por otro lado, el jurado evaluará las pruebas presentadas e informará su decisión el martes 7 de marzo a las 10 de la mañana.

Recientemente se conoció la suspensión del ex intendente de Perico, Luciano Demarco, de parte del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Oportunamente, el funcionario fue acusado de usurpar un espacio verde y entregar en comodato indebido un inmueble municipal.

El jefe comunal había exigido una ley de coparticipación municipal para mejorar el trabajo de los municipios y comisiones municipales, y luego de su destitución consideró que la misma fue un golpe institucional motivado por fines políticos.

El abogado Nallar, representante legal de Demarco, confirmó que el lunes 6 de marzo presentaron la nulidad del procedimiento considerando que el órgano al cual se denomina Comisión de juicio Político fue constituido de forma ilegal o violando las disposiciones de la Carta Orgánica.

También sostuvo que la Comisión Investigadora no realizó ninguna investigación sino que trabajó con un proceso anterior.

“Todo lo que se decida en esta Comisión de Juicio Político será irregular, ilegal y lo más grave es que están comprometiendo a 8 personas que designaron en el jurado para tomar una decisión sobre una base ilegal”, dijo Nallar.

Por otro lado, sostuvo que el concejal Manente no logró justificar ninguna usurpación por la que se acusa a Demarco.

Pidieron la nulidad de la suspensión a Demarco en Perico

Juicio Político

La concejal Anahí Juárez comentó el comienzo del juicio político a Demarco, explicando que en la primera sesión se limitaron al análisis y explicación de fundamentos, de las pruebas que constan en el expediente, por dos causas: la supuesta usurpación de un terreno colindante al domicilio del Intendente suspendido y una entrega en comodato sin la aprobación del Concejo Deliberante

Se presentó un planteo de nulidad que será analizado la semana que viene porque ingresó por mesa de entrada del concejo deliberante”, adelantó Juárez.

Asimismo, dijo que el jurado se pronunciará sobre lo expuesto el martes 7 de marzo a las 10:00.

Resumen de la sesión por el caso de la suspensión del intendente Luciano Demarco

Dejá tu comentario