Jujuy | Lozano

Tras el abuso a una menor y el reclamo de vecinos, abrieron una comisaría en Lozano

Hasta el momento, los vecinos debían dirigirse a la Comisaría que funciona en Yala, a casi 6 kilómetros de distancia.
  • Abrieron una Subcomisaría en Lozano y el ministro de Seguridad reconoció que era necesario por el crecimiento de la población.
  • Sin embargo la premura tiene origen en el abuso sexual en grupo a una menor de edad, que motivó numerosos reclamos de los vecinos.

En las últimas horas, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, inauguró una Sub Comisaría en Lozano, con el objetivo de brindar mayor asistencia y prevención en la zona. En su discurso reconoció que por el aumento de la población era necesario contar con esta nueva dependencia.

image.png

“Debido al crecimiento poblacional que ha tenido Lozano y León nos hemos visto en la necesidad estratégica de incrementar más recursos logísticos y humanos a esta jurisdicción”, manifestó. “Hemos dotado de un móvil policial, un motovehículo, dos bicicletas y equipos informáticos con respectivos accesorios, impresora, mobiliario necesario para que los ciudadanos del lugar puedan gestionar todo tipo de trámite”.

Lo cierto es que la premura de las autoridades tiene origen en el abuso sexual en grupo perpetrado contra una adolescente y la indignación que este hecho suscitó en los vecinos y que fue motivo de numerosos reclamos. El pedido era contundente: una comisaría para Lozano.

Hasta el momento, los afectados por algún hecho de inseguridad debían acudir a la Comisaría n° 54 que funciona en Yala, a casi 6 kilómetros de distancia. De hecho allí se concentraron los reclamos para pedir justicia por la ocurrido con la adolescente víctima de abuso.

https://media.jujuyalmomento.com/p/53afa87cc109e4512cbbe2bbc24f3e9c/adjuntos/260/imagenes/002/145/0002145085/1200x0/smart/portada-nota-marca-de-agua-1-2023-04-22t200127571png.png

En los últimos años, las autoridades del gobierno habían adaptado un módulo habitacional como destacamento para Lozano, pero al tiempo de funcionar fue cerrado y luego reinaugurado para cerrarse otra vez.

157368792_2865248217027619_1003720545532536226_n.jpg