Tecnología |

Los mensajes de Instagram mejoran con nuevas funciones inspiradas en WhatsApp

Instagram se inspira en WhatsApp para sus novedades en el apartado de los mensajes.

Instagram acaba de anunciar una enorme cantidad que se integrarán en la aplicación para cambiar por completo cómo se envían y reciben mensajes. Estas nuevas mejoras son un claro calco de todo lo que se ha integrado en WhatsApp a lo largo de los últimos años. Pese a que se puede reprochar falta de originalidad, la realidad es que ambas son aplicaciones de Meta.

Todas las novedades que se han lanzado para Instagram se pueden consultar en el blog oficial de la red social. En concreto, son cinco las nuevas características que aterrizan en Instagram y vamos a ver con todo detalle su funcionamiento dentro de la aplicación.

image.png
Edición de mensajes en Instagram

Edición de mensajes en Instagram

Una de las características más esperadas es la edición de mensajes. Ahora, cuando enviamos un mensaje, tenemos un margen de 15 minutos para corregirlo si cometemos algún error.

image.png
Stickers favoritos

Stickers favoritos

Para editar un mensaje, simplemente mantenemos presionado el texto hasta que aparezca el menú contextual y seleccionamos “Editar”. Aunque los mensajes editados mostrarán la etiqueta “Editado”, no se guardará un historial de ediciones.

Chats fijados y control de indicadores de lectura

Otra mejora importante son los chats fijados. Ahora se pueden anclar hasta tres chats en la parte superior de la bandeja de entrada, lo que facilita el acceso a las conversaciones más importantes. Además, ahora podemos controlar las confirmaciones de lectura. Si desactivamos esta función, los contactos no sabrán si hemos leído sus mensajes, y viceversa.

Stickers favoritos y respuestas más versátiles

La diversión no termina ahí. Instagram nos permite marcar stickers como favoritos, lo que simplifica su uso en las conversaciones. Además, ahora podemos responder con una variedad de elementos, más allá del simple texto. Estas mejoras hacen que la mensajería de Instagram sea más completa y versátil.

Además, también se podrá responder a los mensajes mediante GIF, videos, fotos y mensajes de voz. Se ha aumentado la posibilidad de respuestas que ofrece Instagram a los mensajes. En el caso de los stickers favoritos, estos aparecerán en la zona superior para que su acceso sea más fácil.

Personalización de chats gracias a los temas

Con los temas, el usuario puede darle el toque que quiera a sus chats. Tanto si quieres organizar un encuentro como si solo quieres pasar un buen rato con tus amigos, hay un tema para cada momento. Los temas más nuevos son: “Amor (próximamente con animación)”, “Lollipop”, “Avatar: The Last Airbender” y muchos más.

Para cambiar el tema de un chat, pulsa el nombre del chat en la parte de arriba, entra en los temas y escoge uno de los que hay. Se puede cambiar constantemente de tema por lo que no hay necesidad de comprometerse con uno en concreto.

Confirmaciones de lectura que activadas o desactivadas

Las confirmaciones de lectura ofrecen una forma práctica de informar a otros que has visto sus mensajes. Actualmente, tienes la opción de habilitar o inhabilitar esta función tanto para todos tus chats en conjunto como para conversaciones individuales.

image.png
Se puede activar o desactivar

Se puede activar o desactivar

Para gestionar esta característica en todos los chats:

  • Dirígete a Configuración de la cuenta.
  • Selecciona Mensajes y respuestas a historias.
  • Elige la opción Mostrar confirmaciones de lectura.
  • Enciende o apaga la opción para aplicarla a todos los chats.
FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario