- Jujuy Básquet llega con dos triunfos consecutivos y un rendimiento en alza.
- Guillermo Tasso destacó la fortaleza colectiva y la respuesta del equipo ante las adversidades.
- El duelo ante Fusión Riojana abre una exigente gira que continuará frente a Amancay.
Los Cóndores quieren seguir volando alto en La Rioja
Desde las 21.30, Jujuy Básquet afronta su último compromiso del año visitando a Fusión Riojana, por la décima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El encuentro se disputará en suelo riojano y contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Martín Pietromonaco, mientras que Roberto Smith será el Comisionado Técnico.
Envalentonado por dos triunfos consecutivos y con una identidad de juego en franco crecimiento, el conjunto dirigido por Guillermo Tasso llega fortalecido a este desafío fuera de casa. Los “Cóndores” vienen de vencer a Bochas Sport en Córdoba y de cerrar el año como locales con una sólida victoria frente a Colón de Santa Fe, resultados que alimentan la ilusión de seguir sumando en esta gira.
El compromiso ante Fusión será el primero de dos encuentros en La Rioja, ya que el martes el elenco jujeño se medirá ante Amancay. En la previa, Tasso analizó a los rivales y marcó diferencias: “Son dos equipos distintos, Amancay tiene un estilo más seteado, mientras que Fusión es más vertiginoso y puede ponernos en aprietos”.
Más allá del análisis, el entrenador fue claro respecto al plan de juego: “Nosotros ya tenemos por dónde ir en La Rioja, vamos a trabajar para eso. Tenemos que ir y hacer nuestro básquet, trabajar cada partido como lo venimos haciendo”.
Tasso también valoró la fortaleza colectiva del plantel, especialmente tras el último triunfo, donde debió rearmar el equipo por las ausencias de Bruno Conti y Juan Marini: “Este equipo está armado para eso, para que al que le toca entrar rinda. Me pone muy contento que aparezcan diferentes actores en distintos momentos”.
Respecto a los errores no forzados, el DT reconoció que existen, pero destacó la capacidad de respuesta del grupo: “El equipo está muy bien para reponerse de esos errores”, subrayando la actitud y el temple como aspectos clave en esta etapa de la competencia.
Con la intención de sostener su crecimiento y extender el buen momento colectivo, Jujuy Básquet buscará cerrar el año de la mejor manera en condición de visitante, apostando a su identidad y a la solidez de un plantel que demuestra carácter y compromiso en cada presentación.
Te puede interesar
- FÚTBOL FEMENINO
-
- COPA JUJUY PREFEDERAL

