- Con carteles y bocinazos, los vecinos del barrio Navea de Los Alisos se manifestaron ante la falta de seguridad vial.
- Advierten la urgente necesidad de contar con una rotonda que permita regular el tránsito como así también un semáforo.
- Aseguran que hubo una promesa por parte de Vialidad Nacional que se comprometió a realizar la obra, pero hasta el momento no hay una solución.
Más promesas incumplidas: vecinos de Los Alisos siguen esperando una rotonda
Los residentes del barrio Navea advierten el peligro que representa transitar por el acceso al barrio y aseguran que ya se produjeron numerosos hechos de transito por la falta de semáforos.
Vecinos del barrio Navea de Los Alisos expresaron su preocupación por la falta de seguridad vial en el acceso a ese sector, en el cruce de las rutas 9 y ruta provincial 8, y la creciente cantidad de hechos de transito que ocurren.
Ante esta situación, se manifestaron con carteles y bocinazos exigiendo la colocación de un semáforo y una rotonda que permitan ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones.
Gabriela Siguairo, presidenta del centro vecinal explicó la situación y aclaró que anteriormente hubo un compromiso por parte de las autoridades, pero hasta el momento no se concretaron los trabajos.
“Estamos cansados de esta situación, hace 8 años se hizo esta ruta y creemos que la obra estuvo mal planteada. Nos dejaron sin acceso al barrio Navea y tenemos la ruta provincial 8 que va al dique Los Alisos que tampoco está señalizado, no hay una rotonda ni demarcación. Esto es un peligro tanto para los peatones como para los conductores” dijo.
Según detalló, “en este cruce se produjeron varios accidentes con víctimas fatales y hasta ahora no tenemos respuesta de ninguna autoridad. Primero nos dijeron que esto dependía de Vialidad Nacional, fuimos a hablar con ellos y nos dijeron que estaba el proyecto, que se iba a hacer, pero pasó el tiempo, pasaron los años y no se hizo nada. Presentamos notas, juntamos firmas con los vecinos, Nación le pasó la obra a Vialidad de la Provincia, pero solo quedó en promesas”.
Mencionó que el compromiso era realizar la obra en abril, pero hasta el momento no se concretó. “Ya estamos en mayo y no se avanzó en nada. Vienen a hacer campaña política nada más, es una vergüenza que se burlen así. Nosotros no podemos seguir viviendo de esta manera, esto es un peligro. Necesitamos una respuesta, queremos que venga el intendente, los concejales, que den la cara, porque ellos se prometieron, hicieron campaña política y después se borraron” concluyó.