Jujuy | Locales | Encuesta | Boliches

Encuesta: Más de mil jujeños opinan que existen lugares donde permiten bailar

A pesar de que se encuentra prohibido por el COE, algunos locales permiten que sus clientes bailen, y utilizan métodos para evadir los controles.

Realizamos una encuesta para saber si los ciudadanos están al tanto de que hay lugares donde se permite bailar, y el resultado de la votación sin dudas sorprende.

ENCUESTA-FINAÑ.jpg

Seguramente a través de un amigo o conocido escuchaste la frase "En tal lugar dejan bailar" y es que aunque este prohibido se sabe que existen locales donde se permite.

Pero la pregunta es ¿por que no los multan? , y justamente ahí esta el problema, muchos de ellos emplean métodos para evadir los controles de las autoridades.

“Boliches a puertas cerradas

La “picardía” consiste en que una vez cumplido el horario establecido por el Comité Operativo de Emergencia para circular (2 a.m.), un personal del lugar recorre los llamados “grupos de amigos”, y si quieren quedarse deben abonar una diferencia para permanecer o tener cercanía con los organizadores del evento.

Las condiciones de permanecer son simples pero riesgosas en lo que a la salud refiere: “nadie debe salir hasta las 6 de la mañana”.

“El juego de la silla”

Cuando los responsables de controlar llegan a los locales, los DJ´s cambian la música, bajan el volumen y, tanto dueños como mozos, piden a los asistentes que se sienten en la silla más cercana, cualquiera sea y con quien tengan al lado. Pasados unos minutos, luego del operativo, se paran otra vez y bailan sin respetar protocolos ni medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Dejá tu comentario