Deportes | Lobo Jujeño |

El Lobo le apunta a San Martín con cambios de nombre y esquema

El plantel entrenó ayer por última vez pensando en un partido que será vital para las pretensiones que tiene Módolo. Si mañana gana y se dan otros resultados podría volver al reducido.

  • Nicolás Dematei iría desde el arranque.
  • Matías Palavecino finalmente no jugará en el Lobo.
  • Habrá público visitante en el 23 de agosto.

Gimnasia ya tiene todo listo para arrancar la segunda rueda a partir de este domingo desde las 16:00 en el estadio 23 de agosto y en la previa, desde la dirigencia se movieron activamente en el mercado de pases y hasta acá abrocharon 2 incorporaciones, Iván Zafarana y Nicolás Dematei. En tanto que en los próximos días podría darse el regreso al club de “Panchito” Maidana quien no seguirá en Independiente de Mendoza y de Nahuel Curcio por quien se habría enfriado la negociación.

WhatsApp Image 2024-06-22 at 1.13.00 PM.jpeg

El Lobo tuvo su último entrenamiento en el estadio. Allí el entrenador hizo algunos trabajos de pelota parada y bloques de futbol donde se vieron varias modificaciones y hasta un cambio de esquema que, como se había develado en la semana, no figura en la consideración del entrenador el “pulga” Rodríguez quien de no mediar inconvenientes podría continuar su carrera en Atlético Tucumán.

Módolo podría volver a las bases y para suplir las varias ausencias sobre todo en la defensa piensa en un 4-4-2 clásico. Con Osores y López suspendidos, Pellerano todavía entre algodones y Zafarana con una cláusula que le impide jugar contra su ex club se convirtió en un rompecabezas armar el equipo para el cuerpo técnico pero con el alta de Dematei le significa algo positivo pensando en el “Ciruja”.

WhatsApp Image 2024-06-22 at 1.12.59 PM (1).jpeg

Claramente no será un partido que solo cumpla con el calendario deportivo para ninguno de los dos planteles porque Gimnasia deberá recuperar esa confianza que había logrado cada vez que juega de local pero que se perdió contra Chacarita y San Martín está a solo un punto del puntero con lo cual buscará llevarse los 3 puntos de Jujuy para mantenerse expectante a lo que haga San Martín de San Juan (el puntero).

Si bien los enfrentamientos con el “Ciruja” tucumano tienen larga data sobretodo por la cantidad de amistosos de pretemporada que disputaron, de los últimos 4 partidos, el Lobo perdió 3.

Del lado de San Martín de Tucumán la cuestión al menos futbolística es mejor que la del Lobo, marcha segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos obtenidos en la primera y le va mejor jugando como visitante. Lo negativo es que en la semana se confirmó una baja muy sensible para el equipo de Flores, el traspaso de Banegas a Belgrano de Córdoba, uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo en el primer semestre y seguramente le costará suplir esa ausencia ya que no viajó a Jujuy para este partido.

La novedad pasa por la autorización tras un acuerdo entre ambas dirigencias de que los hinchas de San Martín puedan estar presentes en este duelo, se pusieron a la venta 4000 populares y al rededor de 200 plateas lo que llevó a la policía de la provincia a desplegar un importante operativo de seguridad porque los hinchas tucumanos van a ocupar toda la parcialidad sur y parte de la platea, mientras que “los marginados” irán al codo visitante.

San Martín de Tucumán viene de empatar 0 a 0 contra Güemes de Santiago, acumula 36 puntos, producto de 10 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, tiene 18 goles a favor y solo 5 goles en contra producto del buen pasar de su arquero Sand que rompió un récord de la valla menos vencida y buscará ampliar ese margen en la “tacita de plata”.

Los encargados de impartir justicia serán: Nelson Sosa como árbitro, asistente 1, Federico Cano y Mariana Duré como asistente 2. En tanto el 4to árbitro será Gabriel Araujo.

Probables formaciones:

  • Gimnasia (J): Sosa; Camargo, Cosaro, Dematei, Rizzi; Palavecino, Soria, Juárez, Endrizzi; Albertengo y Menéndez.
  • San Martín (T): Sand; Peñalba, Orellana, Ferracuti, Mastrangelo; Fedele, Abregu, Hernández ; Molinas, Rodríguez y Arias.

Temas

Dejá tu comentario