Al Lobo se le escapó el triunfo en el final
El Gimnasia de Pellerano lo ganaba con 10 hombres 1 a 0 ante Midland pero ya en tiempo de descuento el ex lobo Perales puso el 1 a 1. La visita aguantó y defendió esa ventaja pese a la expulsión de Pombo en el primer tiempo. Álvarez, Soria y Minervino se destacaron en el puntero.
El Lobo jujeño de Hernán Pellerano tuvo ese primer cuarto de hora donde el local ahogó a su equipo y le hizo pasar algunos momentos de zozobras donde Álvarez respondió cada vez que le pidieron intervenir.
Primeramente un tiro libre de Roseti, luego un cabezazo en el área que se fue cerca del poste derecho y posterior un remate de Guzmán desde afuera que el 1 controló en dos tiempos.
Gimnasia bancó ese periodo sabiendo que lo más importante era llevar la pelota un par de metros más adelante y recomponer un medio que necesitaba más espacios. Un remate de Pombo fue una endeble respuesta de la visita pero servía para sacar al equipo desde el fondo. Aunque un posterior remate de Argañaraz confirmaba que el Lobo empezaba a meterse en partido.
La expulsión de Pombo por doble amarilla obligaría al DT del equipo jujeño a reorganizarse para no volver a refugiarse en el fondo.
Un remate de Soria y obligó a Mauro Legiza a cerrar su arco pero la poca marca defensiva del local permitió que primero Argañaraz y Bianchi exigieran ese arco con una pelota final al tiro de esquina. El centro llegó y un mal rebote dejó vivo el balón para que Minervino rematara fuertemente a ese primer palo y marcar el 1 a 0 para un puntero más puntero que nunca.
En el inicio del complemento el DT local mandaría al campo a Luna y Cao por Flores y Guzmán para tratar de romper el orden defensivo que presentaba Gimnasia.
Al minuto de juego el juez anulaba un tanto en Midland por posición ilícita.
La respuesta en las variantes de Pelle fueron los ingresos Villarreal y Maidana por Lazarte y Paradela buscando oxígeno para los embates que iba a presentar el local.
Una mala salida de Milton Álvarez y la cabeza de Perales dejaron otra chance más para el ferroviario. Pero el 1 visitante se reivindicaría una y otra vez para cerrar su arco, primero a Violinista luego a Cao en dos oportunidades lo dejaron como una figura en el Lobo.
Un disparo del chavo Endrizzi y luego de Maidana le daban respiro a un equipo que doblaba marcas y esfuerzo para evitar el empate. Cosaro, Villarreal y Varela fueron una muralla a cada exigencia de Midland.
Álvarez ya amonestado fue el estratega para enfriar un juego caliente del local que ya jugaba en terreno ajeno.
Gimnasia se salvaba milagrosamente del gol, el balón coqueteaba con la red pero la visita se afianzaba a los tres puntos lejos de casa.
Ya en tiempo de descuento y con una pelota que llovía en esa área el ex Gimnasia Jeremías Perales la punteó para lograr el empate y dividir unidades.
El lobo estuvo ahí de sumar de a tres, pero el esfuerzo también fue un común denominador del local que fue incansable para lograr el empate. Hubo mucho mérito en la visita ya que de antemano sabía que para este juego no contaría con piezas fundamentales de su columna vertebral y aun así logró sumar en esta primera salida de la segunda rueda.
El trámite del partido reflejó la paridad entre ambos planteles. El Lobo jujeño golpeó primero y logró imponerse tácticamente durante la etapa inicial con gol de Delfor Minervino, retirándose al descanso con una ventaja parcial de 1 a 0 que ilusionaba con un triunfo en territorio bonaerense.
Sin embargo, el conjunto albiceleste jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Claudio Pombo. En esas condiciones, el dueño de casa adelantó sus líneas empujado por la necesidad y consiguió establecer la igualdad definitiva en los últimos minutos de la mano de Mariano Penepil.
Con este resultado, el Lobo alcanza los 37 puntos, sosteniendo la ventaja en la cima de la tabla de posiciones y sacándole 4 de diferencia a su inmediato perseguidor Atlanta, que en esta fecha perdió.