Jujuy | lluvias intensas |

La Quebrada volvió a sufrir por el temporal

Como ocurriera hace exactamente una semana en Maimará, las intensas lluvias ocasionaron inconvenientes en el norte de la provincia. Crecidas de arroyos, desmoronamientos y rutas cortadas en Tilcara y Purmamarca, como los principales lugares afectados.

La Quebrada una vez más es víctimas de las inclemencias del tiempo.

Este viernes se dio una lluvia intensa que ocasionó crecidas en arroyos de distintos sectores. En un primer momento fueron dos los cortes de rutas producto del temporal. Uno se dio en el Arroyo Chalala en Ruta N°52 por Purmamarca y el otro en Ruta Nacional N°9 en la localidad de Tilcara.

Vialidad de la provincia con maquinarias y asistencia de efectivos policiales trabajaron en los lugares para ir solucionando los percances progresivamente.

Asimismo, desde Emergencias también remarcaron que en horas de la tarde, sobre la misma Ruta 52 pero  a la altura de Cuesta de Lipán se desmoronó un cerro y quedó a media calzada el camino.

Exactamente el miércoles de la semana anterior, se producía idéntica situación: una lluvia intensa y fuerte pero corta en prolongación de tiempo derivaba en crecidas. En ésa oportunidad el principal era afectado era Maimará, donde hasta el hospital sufrió el ingreso de agua en las instalaciones.

 

Dejá tu comentario