Llegaron a un acuerdo en el Secundario de Arte 42

Luego de que los estudiantes del Colegio Secundario de Arte Nº 42, de Alto Comedero, realizaran ayer una sentada, la directora designó a un docente asesor para la conformación del Centro de Estudiantes.

Alumnos del Colegio Secundario de Arte N° 42, de barrio Bicentenario -Alto Comedero- realizaron ayer una sentada en puerta del establecimiento en reclamo por  la conformación del Centro de Estudiantes.

“Nosotros estamos luchando por nuestros derechos. Queremos que la directora se ponga en lugar de nosotros para que nos ayude y pueda aportar para dialogar porque no entendemos por qué no responde a todas las notas cursadas para la conformación del Centro de Estudiantes”, expresó uno de los alumnos que concurren al establecimiento inaugurado hace dos.
 
El joven estudiante, también denunció malos tratos de la directora y una constante negativa a tener diálogo con los alumnos. “Siempre nos dice que no tiene tiempo; nos contesta de mala manera, no nos da repuesta alguna y por eso está sentada para que seamos escuchados” enfatizó.

Sobre los malos tratos de la directora cuando se solicitó la creación del Centro de Estudiantes, confirmó que fueron maltratados: “Sí hay un mal trato y le levanta la voz. Nos envió una nota diciendo que no vamos a tener el centro de estudiantes”.

Finalmente se llegó a un acuerdo y en los próximos días se va a redactar un estatuto para la formación del Centro de Estudiantes. Para ello se designó a un docente asesor, que era, según la directora, el principal impedimento para la concreción del centro.

Los alumnos están a la espera del la firma del acuerdo, ya que ayer se había hecho de palabra. Se estima que antes de fin de mes comenzará a funcionar el anhelado  centro de estudiantes.

Entre otros reclamos que habían planteado ayer, los alumnos aseguraron que tampoco se les permite realizar la carroza para la Fiesta de los Estudiantes, y que tampoco se pudo avanzar con respecto a la fiesta de egresados y el viaje de fin de año.

Dejá tu comentario