El episodio tuvo lugar el pasado martes y las actuaciones, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron en manos del personal de la Seccional Nº 21.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, una mujer se encontraba la tarde del martes en la plaza Central de la ciudad comercial, vendiendo algunos productos alimenticios, acompañada por su hermanita de 10 años y su hija de tan solo 2 años de edad, la cual jugueteaba por los alrededores.
En un momento determinado, la niña de 10 años le informó a su hermana que la pequeña estaba con un hombre que se encuentra en situación de calle, en una de las bancas del lugar con la bebé en brazos, por lo que su madre rápidamente se dirigió hasta el lugar, donde la niña le habría indicado que el sujeto la habría tocado en sus partes íntimas.
La mujer increpó al protagonista, por lo cual él mismo se levantó y se marchó del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente y al recordar que una colaboradora de la iglesia conocía al hombre, la madre de la pequeña la interrogó sobre esto, pero en cambio esta otra persona le dijo que ella no debía haber descuidado a su hija.
Fue en estas circunstancias que finalmente el sujeto regresó al espacio verde, siendo reconocido y reducido por transeúntes que lo lincharon debido a que habían escuchado todo lo que la mujer declaraba.