- Los entrenamientos se desarrollan en la cancha del rectorado de la UNJU.
- Están trabajando de lunes a viernes, de 15 a 17 horas.
- Se mantuvo la base del equipo 2024, se sumaron algunos juveniles y hay varios jugadores a prueba.
Pensando en la competencia liguista, Universitario se puso en marcha
De la mano de Fabian Gallo, que fue ratificado en el cargo como DT, la primera división masculina del Club Universitario arrancó con los trabajos de pretemporada. El torneo de la Liga Jujeña es el principal objetivo, las puertas de la institución están abiertas para los futbolistas que se quieran probar y ser evaluados.
El Club Universitario 23 de Agosto fue uno de los animadores del torneo clausura liguista del 2024, llegando hasta la instancia de cuartos de final. Se apuesta por jugadores de la cantera y de a poco empiezan a obtener resultados, no hay presupuesto para refuerzos.
La pretemporada se puso en marcha y se renueva la ilusión con el mismo cuerpo técnico, encabezado por Fabián Gallo como DT, Juan Pérez (AC), Fabián Zapico (PF) y el entrenador de arqueros Ariel Aguaysol. La idea es seguir trabajando con la base de jugadores que quedaron del año pasado, aunque también se sumaron muchos chicos de las divisiones inferiores y algunos que están a prueba.
Es la etapa mas dura de los entrenamientos, aunque buscarán ser dinámicos, es decir tener contacto permanente con la pelota y jugar al fútbol, sin descuidar lo físico que es la base fundamental para todo el año. Desde el mes de diciembre vienen planificando los trabajos, no tuvieron descanso, por que los objetivos planteados son cada vez mas exigentes, necesitan tiempo para conformar el mejor plantel.
La vara quedó alta, ya que en el ultimo semestre del año pasado, solamente perdieron dos partidos, con Zapla y Luján en cuartos de final, donde se sintieron perjudicados por el arbitro. Quieren repetir o superar esa campaña que no se realizaba hace mucho tiempo, para eso trabajan día a día.
El mensaje fue claro, "refuerzos no van a traer", pero si van a abrir las puertas para los futbolistas que se quieran sumar a este proyecto, serán evaluados durante toda la pretemporada y si son del agrado del entrenador, se quedaran para pelearla en el campeonato liguista.