Liga Jujeña:

El clásico lo ganó Lavalle

Con gol de Darío Cruz, General Lavalle logró su segundo triunfo ante el eterno rival en lo que va de la temporada. Además, sigue de cerca a Palpalá, líder en el certamen.

El color, se hizo presente en el escenario de avenida Córdoba, con un gran recibimiento de la gente de Moreno para su equipo, plagado de fuegos artificiales, banderas, bengalas y pirotecnia. Los "bandeños" demorados en su ingreso, tardaron pero también mostraron su colorido, como corresponde para un partido de estas características.

Con diferentes realidades en el presente Anual "Mujeres del Futbol Jujeño", y por ende con distintos objetivos, se enfrentaron bajo el correcto arbitraje de Víctor Ochoa, "generales" y "bandeños", siendo un factor fundamental para el resultado final, la experiencia de unos y de otros, en este tipo de enfrentamientos.

Durante la primera mitad, obligado a ganar por su lucha en el frente del certamen, los dirigidos por López, se ponían arriba, en 18 minutos. Centro perfecto de Chambi, y cabezazo a la carrera de Cruz, ponían arriba en el tanteador a los "generales", que con más empuje que otra cosa, se mostraban superiores a un rival tímido.

Pudiendo ampliar, Lavalle llegaba al descanso con la mínima ventaja, y a Cuyaya le significaría afrontar el segundo tiempo, con nuevos aires. El "bandeño", necesitado, lograba su mejor versión durante los primeros 20, siempre apoyado en la experiencia de Cesar Ruiz, quien manejaba lo hilos, y complicaba generando situaciones.

La segunda amonestación para Chambi, dejaría en inferioridad numérica a Lavalle, inclinando definitivamente el campo, a favor de Cuyaya, que terminaba más entero el partido. La jugada siguiente, sería la gran oportunidad para el empate, cuando Pablo Ruiz, luego de una serie de rebotes, disparaba bajo y la pelota desviada entre muchas piernas, se iba pidiendo permiso al tiro de esquina.

Los minutos finales, serian definitorios a favor de General Lavalle, que bien parado en el fondo, sostendría jugando de contra el resultado, ante un Cuyaya, que  mermaría su intensidad, al no encontrar los resquicios, para llegar al tan ansiado empate.

El pitazo final de Ochoa, sentenciaría el triunfo del equipo de Santiago López, que vuelve a quedarse con el clásico, en esta temporada 2015.

Dejá tu comentario