- No se presentó ninguna lista opositora, la idea es que sea una sola unificada.
- Salvo Atlético Palpalá y Deportivo Luján, el resto apoya la candidatura de Fin.
- Lo acompañaría como vicepresidente Maximiliano Martínez, dirigente de de Talleres de Perico.
Daniel Fin encamina su llegada al sillón liguista
El actual presidente de Altos Hornos Zapla, Daniel Fin, es el candidato que todos quieren dentro del Consejo Directivo de la Liga jujeña de fútbol. La mayoría de los clubes dieron el visto bueno para que asuma como titular esta noche, en Asamblea Extraordinaria.
La fórmula que tomará las riendas de la entidad madre del fútbol jujeño por los próximos dos años será elegida y anunciada mediante Asamblea, a realizarse este jueves en horas de la noche.
Según lo que establece el estatuto, para ser presidente hay que respetar una serie de requisitos:
*Haber cumplido 30 años de edad.
*Ser o haber sido en los últimos tres años, miembros de una comisión directiva de un club que ostente al menos cinco años de antigüedad de afiliación definitiva en la LJF.
*Ser persona de reconocida rectitud y de intachables antecedentes morales y deportivos.
*No ser empleado de la LJF, ni ejercer ninguna clase de función especifica o auxiliar en cuerpos técnicos de equipos participantes. No ser jugador de fútbol o árbitro. Carecer de antecedentes penales. No estar cumpliendo penas disciplinarias aplicadas por la LJF o club afiliado.
La máxima autoridad de Altos Hornos Zapla, Daniel Fin, reúne todas las condiciones para estar al frente, es el candidato elegido por todos. Aunque hay una sola institución que no coincide, Atlético Palpalá, mientras que a Luján no lo convence, pero apoyará si es la decisión que toma la mayoría.
Se venció el plazo de presentación de lista y no hay ninguna otra que haya ingresado como oposición, es decir, en todo este tiempo, los dirigentes limaron asperezas, se reunieron en varias oportunidades, la relación cambió para bien y la lista será unificada.
Una vez designado al presidente y vice, se procederá a designar a las personas que integrarán el Tribunal de Cuentas, de Disciplinas y Comisión Neutral de Árbitros.
El Dr. Daniel Fin es un dirigente joven, pero con una amplia trayectoria, comenzó como colaborador en Altos Hornos Zapla y después se metió de lleno en la dirigencia comandada en ese entonces por Marcelo Lizárraga, justamente fue él quien lo propuso como presidente cuando dejó su cargo.
Así, se fue abriendo camino, se capacita permanentemente y esto lo llevó a adquirir mucho conocimiento como dirigente deportivo. Tiene muchas ganas de trabajar y encaminar el fútbol jujeño, considera que puede estar en los dos frentes (Zapla y Liga) y recibió el apoyo de casi todos los integrantes del Consejo Directivo.
De no mediar inconvenientes, lo acompañará Maximiliano Martínez, actual vicepresidente de Talleres de Perico, además Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará fuertemente vinculado. De esta manera, el futuro de la Liga jujeña quedará en manos de los tres grandes clubes de la provincia.