- Alberdi vuelve a los primeros planos del fútbol jujeño.
- Se focaliza en armar un plantel competitivo de Primera y fortalecer las bases.
- Busca un equilibrio deportivo y económico, que le permita seguir participando a futuro.
- Entrenan en su cancha, ubicada en la calle Alberro y Pablo Arroyo, de 15 a 17.30 horas.
Volvió la alegría al Barrio: Alberdi jugará en la Liga jujeña
Se confirmó que el club Deportivo Alberdi competirá en el certamen del fútbol doméstico con todas sus categorías. En su paso por Mesa Deportiva, Luis Cabezas y Martín Ampuero, de la Comisión de Deportes, comentaron como hicieron posible este logro y los pasos a seguir como afiliados en forma provisoria.
Dentro de la Comisión Directiva encabezada por Rolando Muñoz, hay una de deportes que viene trabajando día y noche para concretar “la vuelta”, el sueño de todo un barrio.
En su visita a los estudios de Canal 2, Luis Cabezas manifestó la que noticia se dio en un buen momento: "justo cuando estábamos arrancando con la escuelita y divisiones inferiores. Desde el 15 de febrero estamos con la pretemporada de reserva y Primera, los muchachos están muy entusiasmados, con muchas ganas de volver a competir”.
La Comisión de Deportes lo confirmó como DT de Primera: “estamos de pretemporada, ahora focalizados en el armado del equipo, hablando con varios jugadores. Muchos estaban esperando que confirmen nuestra participación, es algo que concretamos con mucho esfuerzo”.
Van a jugar de local en la cancha auxiliar de Zapla: “lamentablemente la hinchada solo nos podrá acompañar de visitante, es la solución que tenemos por el momento. Nos costó muchísimo, buscamos por todos lados y no conseguíamos”.
Tienen una base de jugadores que ya venían jugando en Alberdi: “pertenecen al club, también se sumaron varios chicos federados. El trabajo que se hizo el año pasado fue muy bueno en las distintas categorías, apuntamos a fortalecer el semillero”.
“Nuestra última participación fue en 2018, al año siguiente nos quedamos afuera por la deuda que teníamos, además de otras circunstancias”, sostuvo Ampuero.
El hincha está feliz, van a los entrenamientos para apoyar, se concretó la ilusión de todo un barrio. La Liga volverá a tener un colorido único en sus diferentes estadios porque el Carbonero está de vuelta.
Te puede interesar
-
- CONTINÚA EN 1º
- GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ