Deportes | liga jujeña de fútbol | CONSEJO FEDERAL | futbol jujeño

Luis Civardi cambió su postura, de la despedida a la reelección

El próximo 28 de febrero se realizará la Asamblea General Ordinaria, dónde se elegirá a las nuevas autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol. El actual presidente, Luis Civardi tenía pensado dar un paso al costado, pero su parecer cambió por pedido de terceros y ahora va por dos años más.

  • También aparece como candidato Marcelo Sánchez, Presidente de La Viña.
  • Civardi recibió el respaldo de varios clubes, incluso el del Consejo Federal de Fútbol.
  • Por ahora, son los dos únicos nombres que aparecen en las listas.

Embed

El año pasado, el presidente Luis Civardi sorprendió con sus declaraciones en distintos medios, cuando anunció que no iba a continuar al frente de la entidad madre, cansado de las criticas y los ataques permanentes hacia su persona, por eso parecía que era una decisión que no tenía vuelta atrás.

image.png
Foto: Google.

Foto: Google.

Pero este parecer cambió en las últimas horas, aparentemente por pedido de algunos delegados y el llamado del secretario del interior del Consejo Federal, Mario Giammaría. Además, se mostró molesto con un dirigente que quiso pasar por arriba de su autoridad, tomando decisiones que no le correspondían en el momento.

image.png
foto: LJF

foto: LJF

La lista de candidatos se puede presentar hasta 48 horas antes del 28 de febrero y por ahora, el único que le haría frente es Marcelo Sánchez, presidente de la Asociación Atlética La Viña.

image.png
Foto: Google.

Foto: Google.

En diálogo con JujuyalMomento.com, Luis Civardi, hizo referencia a un llamado clave para modificar su parecer: “Me llamó Mario Giammaria (Consejo Federal), quiere que el 29 de febrero me presente en la reunión de los presidentes, es decir, pretende que continúe en la Liga”.

Embed - ligajujenadefutbol on Instagram: "Se viene la sede del Consejo Federal en la Liga Jujeña Se viene la sede del Consejo Federal de AFA en la Liga Jujeña de Fútbol, dando un paso hacia adelante para atender las problemáticas que le toca vivir al deporte en el interior de la región. En su visita a la entidad de calle Martín Fierro el delegado del Consejo Federal, Rubén Alderete, adelanto que mañana (viernes 27 de octubre) estará presente en la entidad, Mario Gianmaría secretario del Interior dirigente del Consejo Federal de Fútbol, para avanzar en la instalación de la oficina. “Es un avance muy importante ya que mediante esta oficina se podrán atender diferentes inquietudes que actualmente se realizan en Buenos Aires, es algo realmente vital para el crecimiento de la actividad de la región” señaló Alderete. Mientras que Luis Civardi (Pte de LJF), “era uno de los compromisos que se habían asumidos en anteriores reuniones, se están dando repuestas para descentralizar el fútbol argentino, con una mirada federal”. “Es un paso del cual venimos trabajando desde hace bastante tiempo, seguramente esto traerá muchos beneficios para todas las Liga de la provincia”. La oficina del Consejo Federal funcionará en la sede de calle Martín Fierro, y es muy posible que quede inaugurada antes de fin de año. #SomosLiga #100añosdeHistoria #SededelConsejoFederaldeAFA"

En las próximas horas habrá una importante reunión con todos los delegados y lo vamos a terminar de definir, muchos manifestaron estar conforme con mi gestión y me dieron todo su apoyo En las próximas horas habrá una importante reunión con todos los delegados y lo vamos a terminar de definir, muchos manifestaron estar conforme con mi gestión y me dieron todo su apoyo

image.png
Foto: Google.

Foto: Google.

Meterse a trabajar de lleno en la Federación Jujeña también lo motivó: “Estoy trabajando a pleno, Julio Bravo tiene mandato vencido desde diciembre del año pasado, así que también tenemos que poner fecha para realizar la Asamblea donde se designarán las nuevas autoridades. Una vez que pongamos en orden dicha entidad podemos seguir adelante con las Ligas, sino es imposible”.

image.png
De esta manera, Civardi volvió a motivarse y no se baja, en caso de ser reelecto estará en el cargo por dos años más. Buscará un consenso con todos los clubes, de no ser así, habrá que votar. De no mediar inconvenientes y estar al día con la cuota societaria, condición sine qua non, 15 clubes podrán elegir al flamante mandamás.

Embed - ligajujenadefutbol on Instagram: "101 años de una historia de todos… #UnaGranHistoria #SomosLiga"

En cuanto a la Asamblea, además de la elección, también se tratarán otros temas, como el calendario competitivo, fecha de inicio y forma de disputa para todas las categorías.

Embed - ligajujenadefutbol on Instagram: "Se desarrolló la Asamblea en la LJF Con la participación de casi la totalidad de los delegados de los clubes afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol, sólo la ausencia del titular de General Lavalle se aprobaron los balances y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo a las 21."

Hay que tener en cuenta que la Copa Jujuy y Copa Federación se van a jugar en simultáneo, por ende, no tienen que coincidir los partidos ni superponerse como sucedió el año pasado. El 31 de julio a más tardar tienen que estar definidos los clubes que participarán del próximo Torneo Regional Amateur.

FotoJet - 2024-02-22T210909.042.jpg
foto jet

foto jet

Dejá tu comentario