Debut con empate en la Copa País entre la Liga jujeña y la del ramal
En el marco de la primera fase del certamen afista, la Celeste igualó en uno ante el combinado del interior, con goles de Maizares de cabeza y Méndez, respectivamente. El encuentro se desarrolló en el estadio La Tablada, la vuelta será en San Pedro.
- La selección jujeña de Fútbol igualó 1 a 1 ante su par de la Liga del Ramal en el inicio de la Copa País.
- En un partido parejo y con momentos de buen juego, ambos equipos mostraron actitud y dejaron abierta la serie para la revancha.
- El duelo de vuelta se jugará el 13 de agosto en la Visera de Cemento.
En el inicio del partido, los dirigidos por José Castaño salieron con todo a hacer valer la localía. Tal es así, que la primera conquista llegaría a los 2 minutos, luego de un buen tiro de esquina ejecutado por Nicolás Guzmán, quien encontró la cabeza de Maizares, que aprovechó la mala salida de Fanola para mandarla al fondo de la red.
La Liga jujeña manejaba la pelota a su antojo, proponía en todos los sectores de la cancha, anulando a su rival que no tuvo oportunidad de patear al arco.
Con dos disparos desde fuera del área y un cabezazo de Marcial, estuvo cerca de ampliar el marcador, pero en este caso el arquero se mostró firme bajo los tres palos.
Había buena conexión en el medio campo entre Duran y Guzmán, eran los encargados de hacer jugar a los delanteros. Marcos Coria y Marcial movían las bandas para asistir al referente de área Axel Rivero.
En la etapa complementaria todo cambió, ya que el DT Jairo Morales Santos mandó a la cancha a sus mejores valores, Maxi Ponce, Juan Méndez y Alexis Franco. No jugaron de entrada porque fueron preservados para el partido de Copa Jujuy el domingo. Le cambiaron la cara al equipo, inclinaron la cancha y de tanto insistir, a los 12 minutos llegó el empate. Mendez aprovechó un tiro libre cerca del área grande, un remate bien direccionado hacia el palo derecho del arquero, que se estiró pero no la pudo sacar.
La respuesta de la Celeste fue inmediata, tocado en su amor propio; Nico Guzmán metió una asistencia a la cabeza de Torres, este la pasa para Rivero que la empuja al fondo de la red, era el segundo, pero el asistente levantó la bandera y todo quedó invalidado.
Alexis Franco respondía para el visitante con un bochazo de media distancia que se fue muy cerca del travesaño.
Por momentos se tornaba un partido intenso, friccionado, de ida vuelta, muy disputado en el medio campo. Luis Díaz tuvo la última situación clara para el local pero Maxi Ponce respondió.
De esta manera, la Liga jujeña y la del ramal repartieron puntos, dejando la llave abierta para la revancha del próximo 13 de agosto en la "Visera de Cemento".