- Ambos equipos llegan segundos en sus respectivas zonas.
- Vienen de perder el invicto en la fecha 4 y buscarán recuperarse.
- Las campañas realizadas hasta aquí son similares, por eso se espera un gran partido.
Con campañas similares, se palpita el derbi de los barrios más esperado
El domingo 19 de mayo desde las 16hs, se jugará una nueva edición del clásico más popular de la Liga jujeña de fútbol. Cuyaya y Lavalle, cara a cara en el estadio La Tablada, en el marco de la quinta fecha del Apertura "Livio Monteserín".
El “bandeño” viene de perder el invicto con El Cruce, fue un duro partido que se le escapó sobre el final, esto hizo que quedarán relegados al segundo puesto de la zona B con 9 puntos. Mientras que los “generales” fueron goleados por Malvinas, dejando ciertas preocupaciones en el cuerpo técnico. También se encuentran en el segundo lugar, en la zona A donde hay tres líderes.
Desde la Liga jujeña, también se trabaja para que sea una verdadera fiesta deportiva, por ello habrá un gran operativo policial. Recordemos que el año pasado, el clásico se suspendió a los 43 minutos del ST por incidentes en la tribuna de Lavalle, decretando el triunfo de Cuyaya por 2-1.
Por este motivo, el derbi siguiente que se desarrolló en noviembre de 2023 se disputó a puertas cerradas. Los simpatizantes de ambos bandos fueron castigados por culpa de algunos inadaptados. Ese partido también fue para el Bandeño, ya que goleó por 3-0 con goles de Arraya y Guzmán (x2), siendo el último gran antecedente.
El técnico Bandeño, Gustavo Coronel, palpitó el duelo: “son partidos que uno espera, se vive diferente la semana, desde que llegué al club me hicieron saber del clásico con Lavalle. Estamos todos muy entusiasmados, el fin de semana que no hubo fútbol pudimos hacer un amistoso con Gorriti para no perder ritmo”.
“Venimos de una dura derrota, la sentimos mucho, pero es mejor que nos haya pasado ahora cuando recién van cuatro fechas, nosotros nos estamos armando”, relató por su parte el DT. de Lavalle, Iván Albarracín.
“Este partido nos puede dar el salto de calidad que necesitamos, aunque también corremos el riesgo que nos hunda un poco más. Soy un convencido que tenemos material y las armas necesarias para salir a defender esta camiseta, nuestra gente merece que le regalemos el triunfo”, finalizó.