Deportes | Liga Jueña de Fútbol | Cuyaya | Cuyaya - Lavalle

Cuyaya, sobre la hora, ganó el derbi de los barrios

El "Bandeño" derrotó, en un partidazo, 3 a 2 a Lavalle y se adueñó del clásico. Arraya en dos oportunidades y Ruiz marcaron para Cuyaya, mientras que Fernández y Chara descontaron para los de Mariano Moreno.

  • Cuyaya se adueñó del clásico capitalino y derrotó a Lavalle 3 a 2.
  • El "General" quedó con diez jugadores por la expulsión de Vargas.
  • El partido estuvo detenido debido a que desde la parcialidad "bandeña" arrojaron bengalas y botellas.

En el encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, se enfrentaron para reeditar el clásico capitalino, que contó con el arbitraje de Cristian Carrillo. En el amanecer del partido, el "bandeño" golpeó primero, presionando la salida del "general", Arraya recuperó la pelota y al achique de Calvetti definió por arriba para marcar el 1 a 0.

image.png

A pesar de estar abajo en el resultado, los de Mariano Moreno intentaron imponerse en el juego, con Elías León como estandarte. Llegando a los 36', León encaró por derecha y habilitó a Fernández, quien aparecía solo por el segundo palo y definió para decretar la igualdad.

Al descanso se fueron empatados Cuyaya y Lavalle, pero los de Iván Albarracín dejando una mejor imagen. En el complemento los dirigidos por Gustavo Coronel entraron con otro ímpetu, adueñándose de la mitad de la cancha.

image.png

Promediando los 15' Troncoso llegó exigido por derecha, levantó el centro y Arraya, nuevamente, conectó de cabeza para devolver la ventaja al "bandeño".

Cuando mejor estaba Cuyaya, el "general" encontró la paridad tras un tiro de esquina, Chara desvío el centro y convirtió el 2 a 2. A los 33' Lavalle quedó con uno menos por la expulsión de Vargas.

image.png

Llegando al epílogo del partido Díaz dejó desparramada a la defensa de Mariano Moreno, entró al área, dió un pase atrás que encontró a César Ruiz, solo para empujar la pelota, y así el "10" de Cuyaya vuelva a escribir su nombre en el "Clásico de la calle Olavarría" para decretar el 3 a 2 definitivo.

La algarabía se desató del lado de Cuyaya, que nuevamente se adueñó del Clásico y quiere ser protagonista del certamen.

image.png

Dejá tu comentario