Deportes | LIGA FÚTBOL INFANTIL | Fútbol infantil |

Homenaje a "Orlando Zamudio": se pone en marcha el Torneo Clausura

El domingo 1 de octubre se disputará la primera fecha del torneo de fútbol infantil de los barrios. En su paso por Mesa Deportiva, el presidente de la Liga, José Orozco, confirmó el nombre del certamen, en reconocimiento a un dirigente que en vida trabajó mucho por los chicos.

  • Para inscribirse y participar deberán comunicarse al 3883298877.
  • Van a jugar desde la categoría 2010 hasta la 2015.
  • La Liga Infantil de los Barrios se fundó hace 10 años con la iniciativa de trabajar por el bien del deporte social.

Desde la organización hicieron la invitación a todas las escuelitas de distintos barrios de la capital jujeña y el interior que quieran participar, están a tiempo. Los partidos se van a jugar los días domingos en horas de la mañana, el formato zonas de 4 equipos, todos contra todos, clasificando los dos primeros a la siguiente instancia.

image.png

Foto: Liga Infantil

En diálogo con nuestro medio, José Orozco hizo referencia a la iniciativa del torneo: “Desde que iniciamos el objetivo fue trabajar con el deporte social, nos dedicamos a los niños más carenciados de la ciudad, además buscamos diversión en ellos. Queremos que sean personas de bien y el día de mañana se puedan insertar en la sociedad”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F637582728506878%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

¡ESTAMOS EN VIVO! #MesaDeportiva Se pone en marcha el clausura, torneo “Orlando Zamudio” a 10 años de su...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 21 de septiembre de 2023

La Liga Infantil de los Barrios funciona hace 10 años: “La única interrupción que tuvimos fue durante la pandemia, dos años, después nos volvimos a encaminar. Las canchas que más usamos son las de El Chingo y El Cruce, aunque también se utiliza la de San Martín, Campo Verde, a veces nos vamos a Lozano, siempre dentro de un marco de cordialidad”.

image.png

Foto: Liga Infantil

Orlando Zamudio, una gran persona llena de valores

Fue un gran dirigente, lo conocí hace muchos años con su querido barrio Puente Otero, después empezamos a trabajar juntos. Tenia una gran capacidad e inteligencia para organizar diferentes torneos, no solo infantil, le llegaba al público, tiene el récord de haber juntado a 100 equipos para un torneo. Pudimos fundar la primera Liga de fútbol de los Barrios, recorrimos todos los polideportivos de la capital jujeña. Desgraciadamente nos dejó hace 10 años, justo cuando estábamos caminando con esta Liga, no la pudo disfrutar Fue un gran dirigente, lo conocí hace muchos años con su querido barrio Puente Otero, después empezamos a trabajar juntos. Tenia una gran capacidad e inteligencia para organizar diferentes torneos, no solo infantil, le llegaba al público, tiene el récord de haber juntado a 100 equipos para un torneo. Pudimos fundar la primera Liga de fútbol de los Barrios, recorrimos todos los polideportivos de la capital jujeña. Desgraciadamente nos dejó hace 10 años, justo cuando estábamos caminando con esta Liga, no la pudo disfrutar

image.png

Foto: Liga Infantil

"Me encanta trabajar con los niños, hay mucha gente en estos barrios que tienen necesidades, no pueden jugar en los clubes y carecen de indumentaria, como las zapatillas, algunos la tienen muy deteriorada y otros juegan descalzos. Ellos demuestran que tienen ganas y a pesar de sus problemas nada los detiene, siempre están para disfrutar del fútbol”, manifestó Orozco.

image.png

Foto: Liga Infantil

El Torneo Apertura fue un éxito: “Terminó hace un mes aproximadamente con la correspondiente entrega de premios. En el Clausura tenemos muchas expectativas, apostamos por mejorar la premiación con juegos de camisetas y elementos deportivos, esperemos que se sumen más equipos”.

Mantener viva la llama del deporte en los barrios es el gran desafío de José Orozco, focalizar a los chicos dentro de una cancha, formarlos como buenas personas, potenciar los valores y que no se desvíen en el camino.

image.png

Foto: Liga Infantil

Dejá tu comentario