- Del campeonato participarán 14 equipos, habrá una plaza al Regional en disputa.
- Se destacan algunos clásicos en Copa Jujuy, los cruces se armaron de acuerdo a la tabla general.
- El 19 de abril se vence el mandato de Félix Mendoza que va por la reelección.
Con 14 equipos, la Liga Departamental de fútbol le da paso a la competencia
La Comisión Directiva de la entidad del interior de la provincia, estableció el 7 de abril como fecha de inicio de una nueva temporada para todas las categorías, además de armarse los cruces de Copa Jujuy. En su paso por Mesa deportiva, el presidente Félix Mendoza, brindó más detalles e hizo un balance de su gestión, ya de 4 años.
Las últimas reuniones con los clubes sirvieron para definir varias cuestiones, entre ellas la programación de la temporada 2024 y las fases iniciales de Copa Jujuy, tanto masculino como femenino. Las instituciones consideran que están en condiciones de arrancar la competencia, hay un gran compromiso.
“Vamos a ser 14 clubes, habrá una plaza en disputa para el Torneo Regional Amateur. En su momento muchos clubes que tenían que regularizar su situación, la parte administrativa sobre todo, no lo consiguieron y dejaron de lado la actividad, allí nos mantuvimos con un promedio de 15 clubes aproximadamente”, manifestó Mendoza.
En la Liga cuentan con alrededor de 10 canchas: “todos los equipos son de localidades diferentes, eso hace particular a nuestra Liga, ya que hay muchos viajes. Por tal motivo y para abaratar costos, hemos programado el campeonato en dos zonas, así tienen distancias más cortas para recorrer”.
Hace dos años modificaron las divisiones inferiores: “hemos pensado en los torneos Federales juveniles de AFA. Cuando lo implementamos, los equipos jugaron instancias regionales, de hecho Pampa Blanca llegó a jugar una instancia nacional con la sub 13, está dando grandes resultados, los clubes ya tienen ese ejercicio de la categoría”.
COPA JUJUY
Félix Mendoza ya lleva cuatro años al frente de la Liga Departamental
Puede ir por una reelección: “hay grandes proyectos por cumplir, la idea es sumar más recurso humano, si los clubes aceptan seguiremos, si necesitan otro aire con gente nueva daremos un paso al costado, pero siempre apoyaré desde donde me toque”, finalizó.