Jujuy | licencia | Seguridad vial | ley

Jujuy propuso que los mayores de 65 años no rindan para renovar la licencia de conducir

Desde la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia se planteó ante el Consejo Federal nacional del área, que los mayores de 65 renueven su licencia de conducir mientras no registren infracciones de tránsito, sin hacer el examen teórico.

En el marco de la edición Nº 91 del Consejo Federal de Seguridad Vial desarrollado en Catamarca, la provincia de Jujuy puso a consideración de la Asamblea la supresión de la obligatoriedad de rendir el examen teórico a las personas mayores de 65 que deben renovar su Licencia Nacional de Conducir, siempre y cuando no registren infracciones de tránsito.

Sometida a votación la misma fue aprobada por unanimidad por el pleno de las provincias participantes, tras lo cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial elevará el proyecto de modificación al PEN a través del Ministro de Transporte.

Actualmente las personas mayores de 65 años con Licencia Nacional de Conducir son 961.000 sobre un total de 11.946.575 conductores con LNC en el país.

La normativa vigente (Decreto Reglamentario 779/95 - ley 24.449 y Decreto Reglamentario 1716/08 Anexo I - ley 26.3636) dispone el cumplimiento de dicho requisito tal lo establece el Art. 14 inc a.5 de Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.

image.png
Foto: Prensa de gobierno

Foto: Prensa de gobierno

Dejá tu comentario