Jujuy | LIBRO

“Atrapado en el cuerpo equivocado”, otra mirada sobre la cuestión de género

El autor del libro “Atrapado en el cuerpo equivocado”, Pablo Muñoz Iturrieta, se encuentra de visita en Jujuy para brindar la charla “Ideología de género, un ataque a la familia y la Patria”. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 20.00 en el Colegio El Huerto.

Pablo Muñoz Iturrieta es sanjuanino, nació en Barreal y vive desde hace muchos años en Canadá. Es Dr. en Filosofía Política y Legal, Master en Psicología Filosófica y ha realizado sus estudios de Posgrado en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Princeton.

En esta oportunidad se encuentra de visita en la provincia para brindar la charla “Ideología de género, un ataque a la familia y la Patria”, donde también compartirá conclusiones de su libro “Atrapado en el cuerpo equivocado”, que plantea una mirada científica respecto a la cuestión de género.

En diálogo con Radio 2, Iturrieta explicó que su libro busca poner a disposición una herramienta basada en respuestas objetivas, científicas, para personas que se sientan atrapadas en el cuerpo equivocado.

“Mi intención es ayudar a la persona humana. Hay que tratar de darle a la persona las herramientas del por qué eso pasa, porque muchas veces estas personas sufren mucho”.

Indicó que en el primer capítulo de su libro realiza una presentación histórica filosófica para explicar de donde surgen todas las teorías de género, en tanto que en los siguientes capítulos hace un análisis de todos esos presupuestos, desde un punto de vista científico.

Para ello entrevistó durante años a personas de la comunidad LGBT, a ex homosexuales y a personas que dejaron atrás su vida transexual. Además incorporó fundamentos de Neurobiología, Neurología, Biología, Embriología, Inmunología, Endocrinología, Psicología, Psiquiatría, Filosofía y Sociología.

Ante la pregunta de qué es la ideología de género, Pablo Muñoz Iturrieta sostuvo que “es una teoría que propone dejar de lado los fundamentos biológicos para distinguir a los seres humanos de otras especies, incluso para distinguir entre los propios humanos entre hombres y mujeres, es decir, que cada uno de nosotros debemos encontrar nuestra propia identidad en alguno de los géneros. Hasta la actualidad se han desarrollado 112 géneros según los cuales uno se puede auto percibir”.

Asimismo indicó que la psicología ha demostrado que las conductas no heterosexuales responden a traumas no resueltos, como ser, alguna situación de abuso durante la niñez. En su libro Iturrieta propone que a través de la ciencia las personas pueden encontrar la respuesta.

Teniendo en cuenta que la ideología de género surge dentro de la rama del feminismo radical de corte marxista, Iturrieta explicó que, “En los escritos de las feministas radicales está muy marcado el hecho de eliminar el concepto tradicional de familia, conformada por el hombre y la mujer.  Pero también busca la eliminación del ser humano entendido como ser humano”.

“Feministas radicales dicen debemos destruir no solamente al hombre sino también a la hembra, porque la misma noción de mujer exige el opuesto que es el hombre. Proponen por medio del feminismo radical una sociedad lesbiana comunista”.

Mencionó que dentro de estas posturas incluso hay quienes se plantean la posibilidad de usar tecnologías biogenéticas para la reproducción dentro de laboratorios o con el fin de no gestar durante nueve meses.

En cuanto a las diferencias con la Iglesia y otras instituciones, manifestó que las teorías marxistas sostienen que las relaciones de poder deben ser eliminadas. “Eso implica destruir nuestras instituciones, la política, la policía, las fuerzas, porque son relaciones de poder”.

 

Temas

Dejá tu comentario