Deportes | "LIBERTADORES" | Maradona | homenaje

Las finales serán con aforo completo, además Maradona será homenajeado

Ambas instancias decisivas se disputarán sin restricciones en cuanto al aforo en Montevideo. Además, a un año de su muerte, el 25 de noviembre, Conmebol le brindará un homenaje especial a Maradona en Montevideo, dos días antes de que Palmeiras y Flamengo definan la Copa Libertadores.

  • Las finales serán con el 100 % de aforo y espectadores vacunados.
  • Las autoridades prevén la llegada de unos 60.000 turistas, en su mayoría brasileños.
  • "Homenaje a Maradona: Se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia, recordando el aniversario de su fallecimiento".

image.png

El secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, anunció de manera oficial que las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se jugarán con aforo completo, en el Estadio Centenario de Montevideo.

image.png

"Los eventos de las finales van a ser con el 100 % de aforo con espectadores vacunados. Es un paso enorme hacia el proceso de la nueva normalidad que habló el presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento", anunció el representante del Ejecutivo uruguayo. Asimismo, Delgado reconoció que el país "va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes, con tres finales casi simultáneas y se va a hacer en un momento donde Uruguay posee un estatus sanitario que permite este tipo de evento de atracción mundial".

Las autoridades prevén la llegada de unos 60.000 turistas -en su mayoría brasileños- que deben, por el protocolo vigente, acceder a Uruguay con el certificado de vacunación completo y un PCR negativo hecho en las 72 horas previas al ingreso al país.

El Estadio Centenario de Montevideo albergará el sábado 20 la final de la Copa Sudamericana, que disputarán el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino, ambos de Brasil, el mismo país que el Flamengo y el Palmeiras, finalistas de la Libertadores, que se jugará el 27. Por otra parte, la final de la Libertadores femenina se jugará el domingo 21 en el Gran Parque Central, también en la capital uruguaya.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1460383456949682178

Así lo presenta Conmebol en su comunicado oficial: "Homenaje a Diego Maradona: Se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia, recordando el aniversario de su fallecimiento".

image.png

Maradona y la Copa Libertadores, una historia de desencuentros

La carrera de Diego Maradona estuvo plagada de éxitos, títulos y reconocimientos. Pero hubo una cuenta pendiente que no pudo saldar: Diego nunca jugó una Copa Libertadores. En sus cinco años en la Primera División de Argentinos Juniors (1976 a 1980), el club de La Paternal no logró clasificarse al certamen continental (lo hizo por primera vez en 1985 y salió campeón).

Su llegada a Boca tampoco le permitió jugar la Copa, ya que el Xeneize no se clasifició a la edición de 1981 y el Metropolitano logrado de la mano del Diez ese mismo año los clasificó para la edición 1982, cuando ya estaba en Barcelona. En su regreso al club de sus amores, Diego fue parte del plantel durante las temporadas 1995/6, 96/97 y 97/98, pero el club nunca se clasificó para jugar la Libertadores en ese período. Así, terminó su carrera sin nunca haber disputado un partido de Copa.

image.png

Dejá tu comentario