Una pareja de turistas, oriundos de Rafaela, Santa Fe llegó a la localidad con el objetivo de pasar unos días de descanso y conocer las preciosas Termas de Jordán. Sin embargo, no solo que no pudieron conseguirlo sino que se tuvieron un episodio de total amargura.
Cuando se hospedaban en un hotel céntrico, sufrieron el ataque al auto en el que se habían trasladado. Les rompieron el vidrio, tiraron una bomba molotov y provocaron un incendio en el interior del rodado. Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Quedó grabado: así atentaban contra el auto de unos turistas en Libertador
Atónitos con la situación, el hombre y la mujer, no comprendían el porqué de lo acontecido. Resulta que un hombre se hizo presente momentos después señalando que quería identificar al autor del lamentable suceso ya que aparentemente, él sería el blanco original del atentado.
Los visitantes, damnificados por equivocación, hoy se encuentran conmovidos, desamparados y lejos de su hogar por lo que se encuentran pidiendo ayuda con suma urgencia.
Por equivocación, incendiaron el auto de unos turistas en Libertador y quedaron varados
Video: gentileza Canal 6 de Libertador
Lucas Micheli, turista rafaelino contó lo vivido: “Llegamos a Libertador Gral. San Martín el sábado por la tarde, recorrimos hoteles y nos hospedamos en la zona cetro. Salimos a comer, veníamos solo a conocer las Terminas de Río Jordán y el sábado por la noche estábamos durmiendo y en la madrugada me golpearon la puerta de la habitación preguntándome si el auto de afuera era mío porque se estaba prendiendo fuego”.
“Salimos desesperados. Con ayuda de vecinos pudimos apagarlo. Revisamos las cámaras de seguridad del hotel y vemos como un individuo se baja de una motocicleta, rompe el vidrio del auto con un adoquín, tira una bomba molotov adentro y me incendia el auto. Nosotros no sabíamos por qué motivo contra nosotros siendo turistas. Tipo 4 de la madrugada llegó un hombre con un auto muy igual o parecido al mío, de la misma marca, pidiendo si podía identificar en las cámaras de seguridad al autor del hecho porque según dijo el atentado era para él porque había tenido problemas con otro hombre”.
El auto me lo terminan incendiando a mí por equivocación y yo estoy a 1.000 kilómetros de mi casa, con el auto incendiado y nadie me da una mano.
Su pareja, Karen, añadió: “Necesitamos respuesta del Estado, estamos desamparados. Queremos hablar con el intendente, estamos yendo de policía a policía y queremos una solución. Se nos están riendo en la cara, vinimos de vacaciones para conocer lo hermoso de Jujuy y nos vamos con el auto quemado. Por eso pedimos por favor ayuda ”.
El contacto telefónico para colaborar con los turistas es: (3492)301416.