Policiales | Libertador

Libertador: operario se desmayó dentro de un camión cisterna y debió ser sacado por los bomberos

Sucedió en un lavadero del barrio Sagrado Corazón de Jesús. El trabajador, de 38 años, realizaba tareas de limpieza en el tanque de un Scania cuando sufrió un fuerte golpe y se desvaneció.

  • Operario rescatado: Bomberos extrajeron a un trabajador de 38 años inconsciente del tanque de un camión cisterna.
  • Detalles del accidente: El hombre realizaba tareas de limpieza cuando sufrió un golpe y se desvaneció dentro del vehículo.
  • Estado de salud: Fue trasladado al Hospital Oscar Orías con intoxicación y traumatismo, pero fuera de peligro.

Un operario debió ser rescatado en un complejo operativo contrarreloj tras haber quedado completamente atrapado y en estado de inconsciencia en el interior del tanque de un pesado rodado, en la ciudad de Libertador General San Martín.

Según confirmaron fuentes policiales a nuestro medio, el dramático episodio se registró en un lavadero de camiones ubicado sobre la calle Humahuaca, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la mencionada localidad del Ramal. Las alarmas de los servicios de emergencia se encendieron tras un llamado telefónico que daba cuenta de un hombre atrapado en un espacio confinado.

Al arribar al lugar, una comisión policial constató la gravedad de la situación. Testigos presenciales detallaron que la víctima, un hombre de 38 años, se encontraba realizando habituales tareas de mantenimiento y limpieza en el interior de la cisterna de un camión marca Scania. Por razones que aún son materia de investigación, en un momento determinado el trabajador habría sufrido un fuerte golpe que le provocó la pérdida del conocimiento, dejándolo tendido e imposibilitado de salir por sus propios medios.

Ante el peligro inminente por las condiciones del habitáculo, el personal del Cuerpo de Bomberos montó un rápido dispositivo de emergencia. En una labor conjunta y coordinada con la colaboración de los testigos, los efectivos ingresaron al tanque y lograron ejecutar las maniobras de extracción de la víctima.

Una vez en la superficie, paramédicos del SAME le brindaron los primeros auxilios de urgencia debido al cuadro crítico que presentaba y lo trasladaron de inmediato hacia el Hospital Oscar Orías.

Tras ingresar al nosocomio local, los profesionales médicos diagnosticaron al paciente con intoxicación y traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento. Pese a la gravedad del golpe y los gases que pudo haber aspirado dentro de la estructura, el operario quedó alojado en la sala de Observación reportado fuera de peligro.

En el lavadero donde se desencadenaron los hechos, peritos del departamento de Criminalística realizaron las tareas de rigor para establecer de forma fehaciente las causales del accidente. Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias y el labrado de actas quedaron a cargo de la Seccional N° 24.