- Dos personas fueron detenidas por el tráfico de casi 20 kilos de cocaína.
- Ocurrió en un control en Libertador General San Martín sobre la Ruta nacional Nº 34.
- El can de la Fuerza detectó la droga oculta en el tanque de un vehículo.
Libertador: con la ayuda del perro de la Fuerza, detectaron casi 20 kilos de cocaína
El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional en un control desplegado sobre la Ruta nacional Nº 34. Dos personas fueron detenidas por el traslado de la droga.
En un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de Libertador General San Martín y gracias a la colaboración del perro antinarcóticos de la fuerza, se localizaron e incautaron casi 20 kilogramos de cocaína.
Sucedió en un control realizado sobre un vehículo que salió desde la localidad salteña de Aguas Blancas y se dirigía a la ciudad de General Güemes, cruzando por territorio jujeño, arrojando como saldo además la detención de dos personas.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, desplegados sobre la Ruta nacional N° 34, los efectivos de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Voyage ocupado por dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad argentina, que se dirigía hacia la provincia de Salta.
Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos de la fuerza alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en la parte trasera del rodado. Ante las altas posibilidades de estar ante un hecho ilícito, se realizó un registro minucioso que culminó en el hallazgo de paquetes rectangulares dentro del tanque de combustible.
Los gendarmes extrajeron 18 “ladrillos” que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 19 kilos 865 gramos.
Ambos ocupantes quedaron detenidos.