Deportes | Libertador | san salvador | Rosario

Circuito Provincial y buena actuación de jujeños en Rosario

El polideportivo del Colegio CHE-IL de San Salvador de Jujuy fue escenario del desarrollo de la quinta fecha del Circuito Provincial de Tenis de mesa. Además, se destaca el gran desempeño de Seniors en el Grand Prix de Rosario.

  • El torneo en Jujuy contó con 95 jugadores procedentes de distintas localidades de nuestra provincia y de la capital salteña.
  • La entidad homenajeó a los jugadores que integraron selecciones nacionales.
  • Paralelo al Circuito Provincial, cinco jugadores jujeños participaron del Grand Prix Nacional Senior de Rosario.

Embed

Al igual que en ocasiones anteriores, la competencia se dividió en cuatro categorías según el nivel de juego de los participantes. Luego de una intensa jornada de gran nivel competitivo, los títulos se repartieron entre los jugadores de Perico y Libertador. Los periqueños Maciel Farfán y Facundo Reynaga se consagraron en Primera y Segunda Categoría respectivamente, en tanto los hermanitos Vergara de Libertador lo hicieron en Tercera y Cuarta Categoría. Es de destacar que Lucas Vergara solo tiene 11 años y su hermano Santiago 8 años de edad.

Las principales posiciones en las distintas categorías fueron las siguientes:

Primera:

1º- Maciel Farfán (Perico)

2º- Miguel Barja (Perico)

3º- Moisés Gallo Rocha (San Salvador)

4º- Daniela Zapatero Heit (Libertador)

Destacados en 1º (2).jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

Segunda:

1º- Facundo Reynaga (Perico)

2º- Ambar Jándula (Salta)

3º- Daniel Valerio (Salta)

4º- Mario Arenas (San Salvador)

Destacados en 2º (3).jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

Tercera:

1º- Lucas Vergara (Libertador)

2º- Emanuel Benítez (San Salvador)

3º- Claudio Vergara (Libertador)

4º- Martín Ibañez (San Salvador)

Destacados en 3º (3).jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

Cuarta:

1º- Santiago Vergara (Libertador)

2º- Gemma Valerio (Salta)

3º- Leandro Sosa (Libertador)

4º- Augusto Vides Bau (Libertador)

Destacados en 4º (2).jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

El torneo tuvo su momento emotivo cuando, por iniciativa del Presidente de la Asociación Jujeña Moisés Gallo Rocha, se homenajeó a los jugadores jujeños que integraron selecciones nacionales en los eventos internacionales sub 11 y sub 13 y especialmente a dirigentes que fueron precursores del Tenis de Mesa en Jujuy: actuales y de las primeras épocas. En este contexto, se brindó un merecido reconocimiento al Doctor Raúl Siufi, quien fuera fundador y presidente de la Federación Jujeña a fines de la década de 1970.

Embed

En sus palabras el Doctor Siufi se mostró emocionado y sorprendido por lo que se generó deportivamente en Jujuy a partir de la obra que él, junto al profesor Cuadri, iniciaron hace muchos años atrás. También recordó a quienes lo acompañaron en su labor, particularmente a Alfredo Zapatero y a jugadores destacados en aquellos tiempos: “Cuando venía a este homenaje pensé encontrarme con 4 o 5 mesas y algunos jugadores y me emociona ver tanta gente en muchas mesas compitiendo en gran nivel “, expresó entre muchas otras cosas.

Homenaje al doctor Siufi.jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

EXCELENTE LABOR EN ROSARIO EN CATEGORÍAS “SENIORS”

Marcelo Sánchez.jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

En paralelo al Circuito Provincial, cinco jugadores jujeños participaron del Grand Prix Nacional Senior de Rosario, torneo válido para el Circuito Nacional de Jugadores Federados de Tenis de Mesa.

Entre los 5 jugadores lograron la impresionante cifra de 7 podios. Uno correspondiente a primer puesto, dos de segundos lugares y cuatro de tercera ubicación.

Melisa Sánchez, Carina Zapatero, Sofía Rocha, Marcelo Sánchez y Juan Vásquez dejaron muy bien representado al tenis de mesa jujeño logrando todos estar en puestos importantes en sus categorías, tanto individual como en dobles. Entre ellos, los más destacados fueron Marcelo Sánchez que fue campeón en Maxi 75 y Sofía Rocha que ocupó el segundo lugar del podio en dos categorías: Maxi 50 y Maxi 60.

Podio de Sofía Rocha.jpeg

FOTO: TENIS DE MESA JUJUY

Dejá tu comentario