El episodio se registró el pasado jueves y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 5.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, un llamado al Sistema de Emergencias 911 informó en horas de la tarde, alrededor de las 17, sobre el ingreso de un hombre a una vivienda de la calle Teniente Tuco con fines delictivos.
Una comitiva policial se presentó en el lugar, donde observaron a un hombre mayor de edad que forcejeaba con el malviviente en el garaje del inmueble, quien la verse sorprendido intentó evadir a los uniformados, pero fue rápidamente reducido y esposado.
Al verificar sus datos a través del sistema CIAC, se confirmó que el hombre de 33 años, registraba libertad condicional por delitos contra la propiedad, dato que subraya el carácter reincidente del demorado.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la Seccional Nº 1 a disposición de la Justicia, en tanto que la víctima se dirigió a la comisaría barrial para asentar la denuncia correspondiente.