Jujuy Intendentes insisten: "Es fundamental tener una Ley de Coparticipación" Expresó Álvaro De Bedia, intendente de San Antonio, quien además dijo que el proyecto de ley está muy avanzado y próximamente será realidad.
Jujuy Intendentes y comisionados se reúnen para cerrar los aportes a la Ley de Coparticipación El jefe comunal de San Pedro, Julio Bravo, confirmó que esta semana mantendrá un encuentro con todos sus pares de la provincia a los fines de ultimar detalles sobre la normativa de reparto de fondos y así presentarle un informe al gobierno. El objetivo es que el proyecto ingrese a más tardar la próxima semana a la Legislatura y que sea sancionado en junio.
Jujuy La Ley de Coparticipación, próxima a ser tratada en la Legislatura Los intendentes y comisionados municipales continúan reuniéndose para consensuar los puntos de la normativa. Según el intendente de El Carmen, quedan pocas instancias para que la ley sea remitida a la Casa de Piedra para su tratamiento.
Jujuy Ley de Coparticipación: intendentes piden que ingrese a la Legislatura El gobernador presentó el proyecto de ley a mandatarios comunales, quienes se reunieron e hicieron observaciones, planteos y aportes. Los mismos serán entregados al Ministerio de Hacienda en estos días, esperando que pueda tomar estado parlamentario en la Casa de Piedra en el corto plazo para seguir abordándolo desde las comisiones.
Jujuy Coparticipación: comisionado plantea dudas sobre la caja chica del gobierno Mientras avanza la coparticipación municipal, tan esperada por intendentes y comisionados, en pos de lograr una mayor autonomía en las distintas jurisdicciones, la creación de un fondo de desarrollo gestionado a base de porcentajes, que aportarán los jefes comunales, plantea ciertas reservas.
Jujuy Visto bueno del intendente de Pampa Blanca a la Ley de Coparticipación Bruno Monzón analizó la normativa que impulsa el gobierno y la tildó de positiva. Señaló que la eliminación de tasas no los alcanza a ellos al tratarse de un municipio chico y que ve con buenos ojos la creación del Fondo de Desarrollo Comunal.
Jujuy Ley de Coparticipación: intendentes ya analizan la quita de tasas y el fondo comunal Tras la primera reunión donde el gobernador Carlos Sadir expuso el proyecto a los municipios, comienzan los análisis y planteos de cada localidad. Mandatarios del oficialismo se reunirán el lunes para avanzar al respecto. La palabra del jefe comunal de El Carmen, Víctor Hugo González.
Jujuy Ley de Coparticipación: "Será un gran desafío donde se verán las gestiones eficientes" Así lo expresó el intendente de Yala, Santiago Tizón, en relación al proyecto de ley que fue presentado recientemente por el gobierno y debe aprobarse en la Legislatura de la provincia.
Jujuy Ley de Coparticipación: para San Pedro es fundamental unificar criterios municipales Este lunes tendrá lugar la reunión del gobernador Carlos Sadir con los intendentes para abordar la tan ansiada norma vinculada a la repartición de fondos. El intendente de San Pedro, Julio Bravo, habló de las expectativas que tienen en torno al encuentro y marcó que uno de los pilares sería unificar en todos los municipios la política tributaria.
Jujuy Ley de Coparticipación: Humahuaca irá a la reunión con planteos puntuales El gobernador Carlos Sadir convocó a los intendentes provinciales a un encuentro para exponerles los alcances de la normativa tan esperada y vinculada a la repartición de fondos. Karina Paniagua, intendente humahuaqueña, dijo que plantearán la recategorización de su municipio y que se reconozca el déficit mensual que tienen por pagar sueldos.