letras

Presentación de "El Hilo Rojo"

Susana Aguiar, la escritora jujeña, nos hizo llegar su último libro El Hilo rojo. En él aborda la técnica narrativa de los microrrelatos, tan en boga. Textos breves que nos dejan con un resplandor, una ironía, una sonrisa. Concisos, breves, condiciones esenciales para esta enunciación. La editorial jujeña Itzcuintl Ediciones integrada por jóvenes hacedores fue la encargada de esta nueva edición muy bien diagramada.

No es la primera vez que Susana Aguiar publica en este género. Ya conocimos sus textos en la Antología de Ahora o nunca: “Microrrelatos en Jujuy”.

El título, El Hilo rojo, corresponde a uno de los microrrelatos. Al respecto, en la contratapa Alejandro Martínez nos dice de una leyenda que habla de un hilo rojo que conecta a los destinados a encontrarse, sin importar el contexto. En este caso la autora nos conecta con el mundo de la escritura en sus diversos microclimas.

Encontramos su voz que nos guiña para contarnos en tono confidente diferentes historias de la vida y del corazón.

 

Víctor Ocalo García expresa en el prólogo:

… “en él corre un aire fantasmagórico donde las pequeñas historias traen ideas que tuercen hacia el lado más oscuro del corazón, o dramas de lo cotidiano asumidos como parte de la vida, pero que inquietan flemáticamente el sentido del existir aunque este tono dramático no nos pulverice porque la mordacidad argumentando el cambio del sentido es un recurso frecuente…”

Y nosotros, los lectores, acudimos vestidos de fiesta, al encuentro del hilo rojo para entrar en ese mundo de ficción que parte del hacer estético de la narradora.

¡Felicitamos a Susana Aguilar por este nuevo libro!

 

Susana Quiroga

Temas

Dejá tu comentario