Jujuy | Lenguaje de Señas |

Polivalente de Arte: “Manos que cantan”

Alumnos de Primer Año tercera división del colegio aprenden lengua de señas para poder comunicarse con dos compañeros con quienes viven el día a día. La experiencia fortaleció a la institución, que insta al pueblo jujeño a trabajar y aprender. Mirá el vídeo.

El vídeo subido por un docente está en YouTube, fue gracias a este que pudimos conocer la historia detrás del Polivalente cantando “Aurora” en lenguaje de señas.

Los chicos cuentan que tienen dos compañeros sordos pero no quieren aislarlos, es por eso que empezaron a aprender todos los días lenguaje de señas. De esta forma empezaron a comunicarse con ellos y crearon esté vídeo que se llama: “Una escuela inclusiva”.

El texto del vídeo también invita a la comunidad en general a trabajar y aprender en la diferencia. Un mensaje que la escuela quiere se expanda.

En el colegio no solo los jóvenes saben y están aprendiendo a hablar este lenguaje si no también los profesores.

El Centro Polivalente de Arte “Profesor Luis Alberto Martínez”, propone “una escuela más justa, más equitativa y más inclusiva”, según dice el texto del vídeo que fue escrito y subido por un docente.

Mirá el vídeo:

Dejá tu comentario