Jujuy | LEGISLATURA | sesión ordinaria | PROYECTOS

Vuelve a sesionar la Legislatura: qué temas se tratarán

Este miércoles tendrá lugar la 5ta sesión ordinaria en la Casa de Piedra. En la misma se prevé el tratamiento y aprobación de una serie de proyectos: decreto de recategorización y pase a planta permanente de empleados públicos; además de la exención impositiva para el sector azucarero, prohibición de plásticos y la obligatoriedad de emplear la imagen de las Islas Malvinas en uniformes escolares, entre los más importantes.

  • Este miércoles tiene lugar la 5ta sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy.
  • Se aprobará el decreto de gobierno de recategorización y pase a planta permanente de un grupo de empleados estatales.
  • Además se tratarán otros proyectos como la instauración de la imagen de las Islas Malvinas en uniformes escolares.

Tras una reunión de labor parlamentaria que se llevó a cabo en el despacho de presidencia de la Legislatura jujeña, se definió concretar la realización de la 5ta sesión ordinaria.

La misma tiene lugar este miércoles 1 de junio a las 11:00.

Se abordarán diferentes temáticas y proyectos de ley que ya tienen despacho de comisión. Entre los mismos están dos decretos acuerdos que tienen que ver con los decretos de recategorización y de pase a planta permanente de los empleados públicos, anunciados por el gobierno meses atrás.

La exención impositiva en la provincia para el sector azucarero, será otra cuestión debatida en el recinto.

También está previsto que se trate el proyecto de la creación estratégica ambiental para la reducción progresiva y prohibición específica de plásticos, la modificatoria de la ley 5898/15 vinculada con la creación de dos juzgados especializados de control en lo penal económico y delitos contra la administración pública, el proyecto de adhesión a la ley nacional Nº27.505 referente a la promesa de lealtad a la constitución nacional y provincial.

Por último, se prevé la sanción de la Ley Thiago, la cual busca instituir la imagen de las Islas Malvinas en uniformes escolares de todos los establecimientos jujeños.

Dejá tu comentario