Jujuy | LEGISLATURA | frente de izquierda |

Legislatura: Remy no puede asumir su banca y lo atribuye a una "decisión política"

El diputado Iñaki Aldasoro renunció a su cargo en el mes de mayo y su lugar debía ser ocupado por el economista y referente del Frente de Izquierda Gastón Remy. Sin embargo, el cuerpo todavía trató ni aceptó la salida del legislador, tampoco se conocen los motivos para no cumplir con el trámite reglamentario.

  • El diputado Aldasoro renunció a su banca en la Legislatura y su lugar debía ser ocupado por Gastón Remy.
  • Pasaron seis meses y el cuerpo legislativo no aprobó ni trató en sesión el tema.
  • Para el Frente de Izquierda la situación es insólita y no se está respetando el reglamento de la Casa de Piedra.

A través de una solicitada, desde el Frente de Izquierda volvieron a solicitar que Gastón Remy asuma su banca en la Legislatura de la provincia.

En las elecciones legislativas del año 2017, 63.512 jujeños votaron al FIT permitiendo la representación con cuatro bancas. El 5 de mayo de 2020, el diputado Iñaki Aldasoro presentó su renuncia formal a la Legislatura por lo que debía asumir Gastón Remy.

Sin embargo, según señalan, por decisión política de los bloques mayoritarios (UCR y PJ) impiden el derecho de su asunción ya que hubo dos sesiones ordinarias en el año y se negaron a tratar el tema en el recinto.

En diálogo con Radio 2, el propio Remy expuso: “ el tiempo de los que votaron se está pasando por alto hace ya 6 meses. Es más bien un disciplinamiento y un acá mando yo, en la Legislatura mando yo y se hace lo que yo quiero”.

Se está vulnerando no solo la opinión popular y también el reglamento de la Legislatura, es insólito que un diputado renuncie y no se acepte. Se está vulnerando no solo la opinión popular y también el reglamento de la Legislatura, es insólito que un diputado renuncie y no se acepte.

No les gusta que haya una fuerza independiente al radicalismo o al justicialismo y ante eso paguemos las consecuencias”, agregó el economista y referente de Izquierda.

De mínima deberían respetar el reglamento, no solo tratando esta renuncia a la banca sino también debatiendo proyectos que no son de Morales. De mínima deberían respetar el reglamento, no solo tratando esta renuncia a la banca sino también debatiendo proyectos que no son de Morales.

Solicitada del FIT

image.png

Dejá tu comentario