Jujuy | LEGISLATURA | desarrollo | RETIRO

En medio de fuertes críticas, se aprobó la ley de retiro voluntario para el personal del Banco de Desarrollo

El oficialismo lo hizo de nuevo. En una sesión especial, y con un fuerte reclamo puertas afuera del recinto parlamentario, los diputados de Morales aprobaron la Ley N°6.236 de régimen especial de retiro voluntario para el personal del Banco de Desarrollo.

  • Este jueves se desarrolló la cuarta sesión especial en la Legislatura.
  • Diputados dieron acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.
  • Se aprobó el Proyecto de Ley de Régimen Especial de Retiro Voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.

La Legislatura de Jujuy, en la 4ta Sesión Especial, aprobó la Ley N°6.236 de régimen especial de retiro voluntario para el personal del Banco de Desarrollo en proceso de liquidación y el Acuerdo N°8, remitido por el Poder Ejecutivo, para cubrir el cargo de fiscal especializado en lo penal económico y delitos contra la administración pública.

La norma, otorga un régimen especial de retiro, como alternativa y opción voluntaria, para los ex empleados del Banco de Desarrollo que acrediten treinta años o más de aportes al sistema previsional. Asimismo, señala que a partir del otorgamiento del beneficio el agente percibirá el 60% de su haber neto durante los tres primeros años y el 50% en los años subsiguientes; que la compensación económica se actualizará conforme a los incrementos salariales de la administración pública provincial; y que se garantizará la cobertura de la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy en iguales condiciones que los empleados públicos provinciales.

Legislatura de Jujuy | Sesión en Vivo - 16/09

Puertas afuera del recinto hubo una permanencia en donde no faltaron las críticas a los legisladores del oficialismo, como Tizón que les había prometido el resguardo de sus derechos adquiridos.

imagen.png

Dejá tu comentario