Jujuy | Legislatura Jujuy |

Concientizan sobre el alcoholismo, drogas y tabaco en la FNE

La leyenda “el consumo de alcohol, drogas y tabaco es perjudicial para la salud” deberá ser introducida en todos los tickets, entradas, folleterías, cartelerías, obleas, bayas, banner y cualquier otro elemento que lleve el logotipo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Legislatura de la provincia, sancionó la Ley Nº 5942/16 donde a través de una campaña que se aplica a todos los eventos realizados en el marco de la Fiesta, intenta generar conciencia sobre estas problemática que afecta a un gran sector de la población juvenil.  

La medida incluye a elecciones de reinas, desfiles de carrozas, fiestas, recitales y demás eventos sociales y culturales que se realicen en todo el territorio de la provincia,  estableciendo como autoridad de aplicación al Ente Autárquico Permanente.

Su objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo irresponsable de alcohol, tabaco y drogas; fundamentando “cuidar la integridad personal de los jóvenes jujeños, como así mismo proteger este símbolo de acontecimiento estudiantil, que ha vivido las distintas generaciones, y en distintas instancias tanto provinciales como nacionales”.

La Ley, también instituye la importancia del estado en “adoptar medidas preventivas, de concientización y de uso razonable para que los jóvenes de nuestra provincia conozcan los riesgos de consumo desmedido”.

Las comisiones de Educación y Legislación General se encuentran trabajando sobre el proyecto  de Ley referente a la “Creación del Museo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario en la 2da Sesión Ordinaria del año 2016, pretende articular un espacio permanente donde la FNE pueda exhibirse de manera continua durante todo el año.

El museo  será un escenario de exhibición, un cofre de tesoros y recuerdos de este Patrimonio que como jujeños debemos bregar por conservar en la memoria y difundir su belleza y atractivo para toda la familia” se destaca en la iniciativa.

El proyecto establece que el objetivo principal del museo será rescatar y difundir cada una de las actividades que se desarrollan durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes en todo el territorio provincial.

Estará conformado con materiales y elementos provenientes de adquisiciones y/o donaciones. Los mismos estarán conformados por fotografías, objetos alusivos, maquetas, bosquejos, filmaciones, audios, y cualquier elemento que por su naturaleza, significado o antigüedad posean valor o representatividad de la Fiesta.

La autoridad de aplicación, a su vez, tendrá como misión planificar estrategias museográficas para la promoción, rescate, preservación, estímulo, mejoramiento, acrecentamiento y difusión en el ámbito nacional e internacional del patrimonio cultural tangible e intangible de la FNE.

 

Dejá tu comentario