- El partido corresponde a la fecha 5 del torneo Clausura de la Liga jujeña de fútbol.
- Cuyaya tiene un panorama más claro en cuanto al 11 titular, Lavalle está muy diezmado.
- Como suele ser habitual, se espera un gran marco de público.
Con realidades diferentes, se juega un nuevo clásico entre Cuyaya y Lavalle
Este domingo 15 de septiembre desde las 16.30hs, La Tablada será escenario de una flamante edición del derbi más popular de los barrios. El “bandeño” quiere ganar para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y el “General”, cortar una racha de casi diez años sin triunfos entre sí.
LA PREVIA DE JUAN ARRAYA
Siempre se dice que los clásicos se ganan y son partidos apartes, que no importa cómo llegan ambos equipos. Pero lo cierto es que, aquí hay dos realidades totalmente diferentes, por un lado los “bandeños”, actuales subcampeones liguistas, clasificados al Regional y protagonistas del torneo Clausura, a un triunfo de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de su zona, además de contar con una institución ordenada.
Y por otro, los “generales”, que el fútbol le viene siendo esquivo en los últimos años, lejos de pelear campeonatos, con una comisión directiva ausente e interna en su hinchada. Por si fuera poco, tiene en su haber una racha muy negativa ante Cuyaya, su último triunfo fue en abril de 2015.
En cuanto a los equipos, Gustavo “el oso” Coronel tiene un panorama mucho más claro, el plantel entero está a su disposición, no hay lesionados ni suspendidos. Es más, esta fecha desdoblada le sirvió para recuperar a jugadores como Genovese, Ruíz y Justiniano.
"La semana de clásico siempre es movida, hay mucha ansiedad en el grupo, hemos laburado bien, fueron dos semanas de trabajo buscando el mejor equipo, en líneas generales estamos preparados para el domingo, siempre respetando al rival”, comentó el DT bandeño.
Este podría ser el equipo titular: Ezequiel Paz; Genovese, Cisneros, Cortez y Sebastián Pisculichi; Pablo Zumbaino, César Ruíz, Marcani, Quipildor; Juan Arraya y Enzo Justiniano.
Mientras que Iván Albarracín está tratando de armar un rompecabezas, con muchos lesionados y suspendidos. La carta goleadora, “Chara” fue expulsada el último partido y no tiene muchas opciones en esa posición, seria Mealla para pelearla solo arriba, aunque también lo puede utilizar como media punta.
Los tres arqueros pelean por ganarse la titularidad (Barriga, Calvetti y Vázquez), está cambiando permanentemente porque no están atravesando un buen momento, vienen de flojas actuaciones.
En la defensa trabajaron diferenciados toda la semana, Suárez y Lamas, pero no lograron recuperarse físicamente, tampoco podrá contar con Vargas, ausente por cuestiones personales. Quizás lo positivo es la vuelta de Bejarano, que ya cumplió con las tres fechas de suspensión.
En el mediocampo vuelve de la lesión Peñarrieta, pero no llega al 100%, le falta ritmo futbolístico; por izquierda no podrá contar con Alancay, se perfila el juvenil Britos, aunque le está costando adaptarse, lo van llevando de a poco, tiene tendencia a adelantarse demasiado en la cancha.
Con estos inconvenientes, el entrenador de los generales dijo: “estoy viendo de convocar a tres o cuatro jugadores del plantel sub 19 y apostar fuerte por la cantera, al equipo lo voy a definir a último momento”.
Ante este panorama, ambos equipos intentarán brindar un buen espectáculo, en un estadio que seguramente estará colmado de espectadores.
La previa de Alan Cardozo