Espectáculos |

Laura Pausini cumple 50 años: la historia de desamor detrás de la canción que la impulsó a la fama

La exitosa cantante esconde detrás de su carrera varios romances que terminaron mal e influyeron en su carrera.

La cantante italiana Laura Pausini cumple 50 años este 16 de mayo. Nacida en 1974 en Faenza, construyó una carrera desde 1993 que la llevó a convertirse en una de las “50 cantantes inolvidables de la historia”, según el prestigioso periódico británico The Sun. Entre otros reconocimientos, suma seis premios Premios Grammy y la reciente nominación a persona del año en la gala de los Grammys Latinos 2023.

Pero detrás del éxito que cosechó hasta hoy, hubo una canción específica que la impulsó a la fama. Se trata de una historia de desamor, con su primer novio Marco, con el cual estuvo desde los 12 hasta los 15 años, cuando ya había comenzado a cantar y demostraba sus incipientes dotes de estrella.

Su carrera comenzó en Napoleone, un restaurante donde consiguió su primer trabajo como cantante. En una entrevista reciente, Laura recordó sus inicios: “A los 12 años, comencé a cantar todos los sábados y los domingos porque Enzo Neri (el dueño) me pidió que no me perdiera”. En esos primeros pasos, el éxito que le dio el impulso se llamó “La soledad”.

Esta canción, dedicada a un exnovio, relata cómo le rompieron el corazón. Aquel hombre al que describía con “ojos de muchacho un poco tímido” no terminó siendo el amor de su vida. En plena adolescencia, cuando uno cree que muchas cosas serán eternas, se llevó uno de los primeros golpes de su vida.

Embed - La soledad

Marco acabó dejándola porque ella se negó a hacer el amor con él, cuando aún era menor de edad. Esta historia de desamor la motivó a escribir el que aún continúa siendo uno de sus mayores éxitos. La canción no solo le dio la fama, sino que también la posibilidad de volver con Marco, algo a lo que se negó.

Cuando Laura Pausini se convirtió en una estrella, Marco reapareció para intentar recomponer la relación. Incluso llegó a enviarle ramos de flores, pero la cantante, con altura, se negó. A pesar de esta situación, admite que hoy en día son grandes amigos.

Marco no fue el único: los otros amores que pasaron por la vida de Laura Pausini

Actualmente, la cantautora se encuentra casada con Paolo Carta, músico y productor discográfico italiano, quien además es su primer esposo. Pero antes de contraer matrimonio con él, atravesó otras historias que la marcaron a lo largo de su carrera, tal como ocurrió con su primer novio Marco.

image.png
Laura Pausini y Paolo Carta intercambiaron los votos sobre un escenario nupcial (Foto: Instagram @laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)

Laura Pausini y Paolo Carta intercambiaron los votos sobre un escenario nupcial (Foto: Instagram @laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)

Dentro del ambiente de la música, Laura tuvo una relación con Alfredo Cerruti Jr, a quien conoció cuando apenas tenía 18 años. Con él estuvo hasta los 28 y a pesar de que habían empezado a convivir, el mundo se le vino abajo cuando se dio cuenta que la engañaba con otra mujer. Tras 10 años de relación, habiéndose instalado en Milán desde que tenía 21, se dio cuenta de que el hombre de su vida le había sido infiel.

“Fue una ruptura durísima. Un dolor que me desestabilizó completamente. No me podía ayudar mi familia, ni el abrazo de los fans. Y tuve que trabajar mucho con una psicóloga para volver a ponerme de pie”, relató Pausini, quien encontró en la música un respaldo para volver a salir a flote.

Y a pesar de que en 2003 se puso de novia con otro de sus managers, Gabriel Parisi, la relación no prosperó y se separaron dos años más tarde. El verdadero amor de su vida no llegaría sino hasta que conoció a Paolo Carta. Se vieron por primera vez en un concierto en París, en 2005, y tras 18 años de relación lo eligió como su primer esposo.

FUENTE: TN Show

Dejá tu comentario