Resulta que cada vez que llueve, el camino queda cortado y los docentes y alumnos varados.
Este planteo, que data de años, fue reiterado ahora por la directora del Colegio Secundario Rural N°2, María de los Ángeles Gómez.
La responsable del establecimiento dijo que sería primordial concretar obras en el sector porque ellos deben modificar el calendario por las condiciones climáticas. Remarcó además que están esperando que se concrete la construcción del edificio propio, actualmente están dictando clases en un salón comunitario.
También hizo mención a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la integración de sus alumnos.
Embed - Desde el colegio rural de Las Escaleras piden mejoras en el camino y esperan el edificio propio
FNE e integración
“Es muy grato para nosotros poder concretar esta elección reina y es el segundo año que vamos a estar participando en la Departamental de Palpalá como un secundario más. Nosotros intentamos que los chicos puedan tener este tipo de experiencias porque son de una zona rural, entonces es mucho esfuerzo de los profesores y las familias que acompañan. La escuela tiene una orientación en informática, trabajaos con las TICs como herramientas y esto hace que los chicos estén en plena comunicación”.
Camino a la escuela
“Es un pedido permanente que hacemos nosotros al área que corresponde para la mejora de los cominos. Para nosotros iniciar el período lectivo es muy complejo, tenemos que iniciar en abril por la cantidad de lluvias que desbordan el camino y no se puede transitar. Lo mismo pasa a fin de año, cuando tenemos que adelantar fechas para un buen cierre. Por suerte en Las Escaleras tenemos acompañamiento del Centro Vecinal y tenemos respuestas en los planteos que haceos”.
Infraestructura escolar
“Nosotros estamos pronto a recibir un edificio nuevo, está dentro del plan PROMACE. Esperamos que ese edificio se de pronto porque eso es un avance para la calidad educativa. Hoy tenemos clases en un salón comunitario donde desarrollamos nuestra actividad escolar. Entonces estamos expectantes”.