- Desde las primeras horas de la mañana hay largas y extenuantes filas de personas que esperan colectivos interjurisidiccionales para viajar a votar.
- Hay más demanda de transporte a ciudades y localidades de Quebrada y Puna.
Largas filas y espera extenuante para viajar al interior a votar
Usuarios del transporte interjurisdiccional protestaron por la falta de unidades y tardanzas para viajar entre localidades y ciudades.
Lo que caracterizó la mañana de elecciones en la Terminal de Ómnibus fue la espera extenuante en largas filas de personas que desde las 6:00 buscaban una unidad para viajar al interior a votar.
La mayor demanda fue de colectivos que viajaban al norte provincial, Quebrada y Puna, a ciudades como Humahuaca o Abra Pampa.
Muchos usuarios evitaron elegir el transporte gratuito (donde había más demanda) y prefirieron pagar pasajes a cualquiera de estos destinos, aunque abonar un boleto no les garantizó la rapidez del transporte.
La mayoría de protestas fue por la tardanza de los pocos colectivos disponibles; “cuando salían de avenida 19 de abril había más, y eran más rápidos”, dijo un pasajero.
También indicaron que para la elección anterior, las personas debían volver en la misma unidad en la que viajaban, teniendo que esperar varias horas entre un servicio y otro; “llegábamos a mediodía y teníamos que aguardar hasta las 17:00 para regresar, tenías que volver en el mismo colectivo en el que ibas”.