- En la zona de Lagunas de Yala son cada vez más numerosos los casos de robo de ganado.
- Los vecinos y pequeños productores de la zona fueron ignorados en las comisarías de Yala y Reyes y recurrieron a la seccional de barrio Ciudad de Nieva.
Lagunas de Yala se volvió tierra de cuatreros
Pequeños productores y vecinos de la zona exigen que la policía investigue los casos de robo de ganado y detenga a los delincuentes.
Últimamente, la comisaría de barrio Ciudad de Nieva no solo está abrumada de denuncias por delitos que ocurren en ese sector de capital, sino que también recibe las de residentes de otros lugares, como Lagunas de Yala, que se vieron sobrepasados por la cantidad de robos de animales que ocurren.
Cansados de no obtener respuestas en las seccionales de Yala y Reyes, los pequeños productores, que no venden su ganado sino que subsisten a través de él, recurrieron a la del barrio céntrico “para ver si pueden hacer algo”.
Exigen que la Fuerza tome cartas en el asunto, que se investigue el cuatrerismo y se encuentre a los culpables.
Testimonios de hartazgo y desprotección
- “En estos días vivimos situaciones cada vez más críticas; siempre roban animales pero desde hace poco es cada vez más. Estamos cansados. No hay muchos animales para solventarnos, tenemos economía familiar, comerciamos. Pusimos denuncias en las comisarías de Yala y Reyes pero no encontramos respuestas. Nos sentimos totalmente desprotegidos”.
- “Esto pasa hace 6 años. Siempre nos sacan animales, esta semana fueron seis. Dejan las achuras al costado, en el camino, y la policía no va. No sabemos a quién recurrir”.
- “Los vecinos fueron robados por los mismos ladrones, que vienen de otros lugares”.
- “Cada vez es peor; antes por ahí alguno se perdía, pero es cada vez más seguido, a veces dos o tres animales. Dejan las cabezas o las patas y quedan terneros y vacas solos”.
- “Esperamos ayuda de la policía, que nos defienda, estamos desamparados. Vinimos a Ciudad de Nieva a ver si tenemos solución. Sufrimos cuatrerismo comercial, se llevan de a dos o tres animales y nos estamos quedando sin nada”.
- “Esto sucede de 21:00 a 5:00, durante la noche, cuando todos están descansando, y los ladrones van en vehículo”.
- “En las cámaras se ven los automóviles pero no las patentes. Pedimos que la policía haga algo con respecto a esto, nos estamos quedando sin animales”.
- “Esperamos respuestas de la policía para que se elimine el cuatrerismo”.