Policiales | Ladrones | provincia |

Detuvieron una banda de ladrones tucumanos en Jujuy

Tras una serie de allanamientos lograron detener a tres hombres oriundos de Tucumán que operaban robando autos de alta gama en nuestra provincia. Les secuestraron 80mil pesos, dólares y documentación y aun se buscan a otros dos sujetos con orden de captura nacional.

  • Desbarataron una banda de ladrones oriundos de Tucumán.
  • Se trata de tres sujetos que operaban robando autos de alta gama en nuestra provincia.
  • Aun se buscan a otros dos sujetos con orden de captura nacional.

El Ministerio Público de la Acusación brindó una conferencia de prensa para exponer un operativo donde desbarataron una banda de ladrones oriundos de Tucumán.

Los hechos delictivos se registraron entre diciembre 2020 y febrero de este año.

image.png

Según expusieron, el novedoso modus operandi de estos acusados utilizaban mediante el uso de inhibidores de alarmas, procedían a hurtar elementos del interior de distintos automóviles de alta gama.

Entre su botín se encuentran 80 mil pesos, miles de dólares, documentación de los rodados y documentación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tras el análisis de los elementos probatorios lograron individualizar a los presuntos autores de estos hurtos. Se trata de hombres de frondosos prontuarios oriundos de la provincia de Tucumán.

Procedieron a allanar 7 domicilios, secuestrar distintos elementos de interés para la causa, entre ellos dos inhibidores y la vestimenta usada por los acusados.

image.png

También se logró la detención de tres hombres mayores de edad. Aun se busca a otros dos sujetos, sobre quienes pesa una orden de captura nacional.

Los detenidos, que ya se encuentran en nuestra provincia, están acusados como presuntos autores del delito de “hurto calificado por el uso de ganzúa o llave falsa en coautoría”.

image.png

Dejá tu comentario